Seguidores ¿La cantidad, hace la diferencia? Por Camila Gallucci, @unapibaenmkt

seguidores ¿la cantidad, hace la diferencia? por camila gallucci, @unapibaenmkt

Seguidores ¿La cantidad, hace la diferencia? Por Camila Gallucci, @unapibaenmkt

Todo el mundo cree que la cantidad de seguidores se relaciona y es directamente proporcional al éxito de un negocio, pero no es así. Tener muchos seguidores no te va a garantizar tener muchas ventas.

Como todo en la vida, calidad supera a cantidad. ¿Qué tipo de relación tenés con tus seguidores? Eso es lo que debería importar.

¿Qué es lo que vale para hacer crecer un negocio en redes sociales?

Cuando hablamos de redes sociales, hoy por hoy, hablamos de comunidad. Crear una comunidad es el primer paso para tener un negocio exitoso. Porque hoy en día el mercado está repleto de competidores que hacen lo mismo que vos, o cosas similares. La competencia nunca fue tan fuerte, y tu forma de destacarte debe ser diferente, a través de la comunicación con tu público.

Es preferible tener 1.000 seguidores que te conocen, conocen tu rutina, tu historia, la de tu negocio, tus productos y tu persona, a tener 100.000 seguidores que no. Quien conecta con la marca, conecta de verdad. Likea, comenta, comparte, compra. Y recomienda. A la larga, eso es lo que importa.

Pero, ¿cómo lo logro?

Para poder ganarte a tu público, primero debes conocerlo. ¿Quiénes te siguen?, ¿A qué se dedican?, ¿Qué consumen?, ¿Qué les gusta?, ¿Cómo llegaron a vos?. Todas éstas preguntas, podés responderlas a través de historias interactivas en Instagram, por ejemplo.

Una vez que conocés un poco mejor a tus seguidores, es hora de presentarte. Para crear una comunidad es importante mostrar la parte humana de la marca. Sí o sí. Eso no quiere decir que tenés que hacer videos grabándote en primera persona, hablando a la cámara. (Aunque sí, ayudan.)

Te dejo 3 formas de humanizar tus contenidos sin exponerte:

–  Mostrá las manos/brazos en algún video.

–  Usá tu voz como recurso.

– Aprovechá audios en tendencia, de humor, que reflejen tus valores y tu parte más carismática.

En resumen, dejá que la gente te vea tal cual sos. Permití que los usuarios conecten con tu negocio, sus valores, la historia. Esa es la información que hace única a tu marca. Usá esa ventaja competitiva a tu favor y vas a poder hacer crecer tu negocio, sin comprar seguidores 😉

Si te interesa trabajar juntos, podes escribirme a [email protected] o en Instagram, a @unapibaenmkt

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World