Achraf, Barcola y Zaïre-Emery, tres para Barcelona

Como la práctica totalidad de entrenadores del planeta, Luis Enrique Martínez no es amigo de anticipar alegremente sus planes al rival, pero a pocas horas de que el PSG visite al FC Barcelona en Montjuïc en busca de las semifinales de la Champions League todo parece bastante cantado. El técnico del equipo parisino ya dejó claro que creía en la remontada minutos después de perder 2-3 en la ida de cuartos de final en El Parque de Los Príncipes y en el tramo del partido de ida que mejor le funcionó puede buscar su clave. Tres nombres se postulan como novedades en la alineación titular respecto a la que empezó en París: Achraf Hakimi, Warren Zaïre-Emery y Bradley Barcola.

achraf, barcola y zaïre-emery, tres para barcelona

Bradley Barcola TERESA SUAREZ / EFE

La ausencia de Achraf el miércoles pasado ante el Barça fue estrictamente obligada, ya que el lateral derecho estaba sancionado. El ex canterano del Real Madrid recuperará este martes su posición de titularísimo, con más de 2.700 minutos, 4 goles y 5 asistencias en su haber. Entre otras consecuencias, eso devolverá también desde el inicio al capitán Marquinhos a su demarcación natural como jefe central de la defensa.

Tras jugar durante 45 minutos en el carril del 2, sacar a Marquinhos de ese pasillo fue una de las correcciones que tomó Luis Enrique al descanso del partido de ida y puede decirse que la medida funcionó inicialmente: del 0-1 con que terminó la primera parte se pasó a un 2-1 a los seis minutos de la segunda, antes de la reacción azulgrana por parte de Xavi Hernández dando entrada a Pedri y Andreas Christensen, fundamentales para acabar volteando el marcador (2-3). La remodelación de la zaga del PSG la completaría, presumiblemente, la suplencia de Lucas Beraldo, errático en la ida. Pese a las críticas por su labor en París, Gianluigi Donnarumma no se toca en la portería. Le acompañarían Achraf y Nunos Mendes en los laterales y Marquinhos y Lucas Hernández como centrales.

achraf, barcola y zaïre-emery, tres para barcelona

Kylian Mbappé y Warren Zaïre-Emery Javier Etxezarreta / EFE

En el centro del campo, el ingreso de Zaïre-Emery por el coreano Kang In Lee, titular el miércoles pasado, es también una medida plausible para darle un grado más de capacidad física a un equipo que necesita remontar. Zaïre-Emery ya relevó al ex del Mallorca en el primer partido. Vitinha, goleador y estelar creativo en la ida, repetirá sin duda, probablemente junto a Fabián Ruiz, asistente en el momentáneo 2-1.

Delante, en París sorprendió relativamente la titularidad de Marco Asensio, pero tras el descanso el ex del Madrid ya no salió al césped. En su lugar entró Barcola, que fue bastante más eléctrico y amenazante para la defensa culé. Ousmane Dembélé, autor del momentáneo 1-1, sería el comodín ofensivo que ya fue en la ida, con Kylian Mbappé sintiendo la obligación de ejercer de crack

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World