Cavallo dijo que no hay reactivación posible con cepo cambiario

cavallo dijo que no hay reactivación posible con cepo cambiario

Cavallo dijo que no hay reactivación posible con cepo cambiario

El exministro de Economía Domingo Cavallo estimó que el Gobierno podrá levantar el cepo cambiario recién a fines de este año o principios del siguiente y, a la vez, anticipó que la inflación llegará a un dígito mensual en abril aunque mostró reparos. “Hasta que no se liberalice y reunifique el mercado cambiario, no veo que haya una reactivación importante de la economía. Va a seguir un clima recesivo e incluso con tendencia a ser depresivo, una recesión prolongada”, analizó en un seminario virtual que organizó la empresa Cocos Capital.

Cavallo no solamente fue ministro de Economía dos veces sino que es un economista con predicamento sobre los actuales funcionarios y sobre el presidente Milei, a quien a menudo elogia por su mirada sobre la economía. Sin embargo, en las últimas semanas el exfuncionario endureció sus pronósticos sobre la marcha de la economía y se mostró preocupado por la inflación.

“Recién después de esos cambios y que se anuncie un plan de estabilización, la economía va a dejar de declinar”, sostuvo. Además, el exministro se preguntó: “¿Qué ocurre si el Banco Central no corrige el ritmo de devaluación y la tasa de inflación se mantiene entre 6% y 7% y siguen las restricciones al mercado financiero?”. Y analizó: “Aumenta muchísimo el riesgo de que para poder unificar y liberalizar el mercado de cambios tengan que admitir un salto devaluatorio fuerte”.

Con respecto a la inflación, Cavallo indicó que “hasta el 15 de abril, los precios online cayeron del 8 al 6,5%, por lo cual estimó que la tasa del INDEC va a ser del 9,5% en abril”.

“Ahora, difícilmente a partir de mayo pueda seguir bajando como lo ha hecho hasta abril. Ya no tendrá tendencia declinante, no es lo que espera el Gobierno”, pronosticó y señaló que, desde su punto de vista, la inflación se va a estabilizar entre el 6 y 7% mensual“.

También señaló qué puede pasar después de que se haya unificado el mercado y se anuncie un plan de estabilización: “Podremos hablar de una fuerte reducción de la tasa de inflación, como la que se dio por el régimen de convertibilidad en el ‘91, que al mismo tiempo vendría de la mano de una reactivación vigorosa”.

MM con información de la agencia NA.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World