A esto se dedica Nikki Haley tras retirarse de la carrera presidencial

Luego de abandonar la carrera presidencial por el bando republicano al verse superada por su rival Donald Trump, Nikki Haley asumió un nuevo cargo.

La exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que aceptó el cargo de presidenta Walter P. Stern en el Instituto Hudson.

“Cuando nuestros formuladores de políticas no denuncian a nuestros enemigos ni reconocen la importancia de nuestras alianzas, el mundo es menos seguro. Por eso el trabajo de Hudson es tan importante”, dijo Haley por medio de un comunicado, publicado en el portal web del Instituto Hudson, una organización de expertos ultraconservadores, especializados en política exterior.

En el comunicado se lee que la excandidata de las primarias presidenciales por los republicanos, manifestó que “creen que el pueblo estadounidense debería conocer los hechos y las autoridades deberían tener las soluciones para apoyar un futuro seguro, libre y próspero. Espero asociarme con ellos para defender los principios que hacen de Estados Unidos el país más grande del mundo”.

Sin embargo, no precisó cuáles serán sus funciones, ni tampoco si el puesto es asalariado.

John Walters, presidente y director ejecutivo de Hudson, John Walters, expuso que “Nikki es una líder probada y eficaz tanto en política exterior como interior…En una era de agitación política mundial, ella ha seguido siendo una firme defensora de la libertad y una defensora eficaz de la seguridad y la prosperidad estadounidenses. Nos sentimos honrados de que se una al equipo de Hudson”.

Sarah May Stern, presidenta de la junta directiva de Hudson, recibió con beneplácito el nombramiento de Nikki Hale, afirmando que “es apropiado que Nikki haya asumido este título. Es una creadora de políticas valiente y perspicaz y estas cualidades son vitales para hacer de Hudson la poderosa organización política que es hoy”.

Nikki Haley y otras figuras que han asumido su cargo actual

a esto se dedica nikki haley tras retirarse de la carrera presidencial

AP

The Guardian reseñó que el puesto asumido actualmente por Nikki Haley, también ha sido ocupado por figuras relevantes como “Henry Kissinger, el fallecido diplomático veterano y ganador del Premio Nobel de la Paz; Dan Quayle, quien fue vicepresidente de George HW Bush de 1989 a 1993; y Alexander Haig, jefe de gabinete de la Casa Blanca en las administraciones de Richard Nixon y Gerald Ford, entonces secretario de Estado de Ronald Reagan de 1981 a 1982″.

Haley ya destacaba en la lista de esta institución, pues en el 2018 la reconocieron con el Premio al Liderazgo Global de Hudson.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World