Juega Boca: formaciones, horario y cómo ver el partido vs. Belgrano

juega boca: formaciones, horario y cómo ver el partido vs. belgrano

Juega Boca: formaciones, horario y cómo ver el partido vs. Belgrano

El Xeneize vuelve a La Bombonera e intentará retornar al triunfo en la Copa de la Liga. Todo lo que tenés que saber.

El pasado jueves inició la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional y este domingo llegará el turno de Boca, que volverá a La Bombonera tras varias semanas. Desde aquel encuentro ante Central Córdoba, cosechó un punto de seis posibles y ahora intentará volver al triunfo ante Belgrano de Córdoba. Dicho encuentro iniciará a las 19:15, contará con el arbitraje de Nazareno Arasa y se podrá ver por la pantalla de ESPN Premium.

Restan siete encuentros para el final de la primera etapa de este campeonato y el club de la Ribera aún no pudo posicionarse en zona de clasificación. De los 21 puntos jugados, solamente obtuvo 10 y este encuentro ante los cordobeses será vital para empezar a definir su futuro en la competición. Actualmente, se ubica en el octavo lugar de la tabla con 10 unidades y está a 3 de Lanús, quien estaría obteniendo el último cupo a los play-offs.

Mismo sistema y dos cambios: Diego Martínez tiene todo listo

Más allá de no haber vencido a River en su casa, el equipo mostró una imagen mejorada en el Monumental y es por esto que Diego Martínez tenía la intención de apostar por el mismo equipo. Sin embargo, el DT no podrá hacerlo ya que contará con una baja de peso. En la práctica del viernes que se llevó a cabo en Ezeiza, Equi Fernández se retiró por una molestia y horas después se confirmó su desgarro en el isquiotibial derecho.

Ante esta baja, el cuerpo técnico tenía dos opciones: Jorman Campuzano y Mauricio Benítez. Sin embargo, el estratega se habría inclinado por el colombiano, que estuvo entre los titulares en el último ensayo. Otro de los que apareció en el once fue Nicolás Valentini, quien reemplazará a Cristian Lema. El central se entrenó de manera apartada durante la semana y la idea es preservarlo desde lo físico.

¿Cómo llega Belgrano a este partido?

Así como el Xeneize disputó su clásico el fin de semana, lo mismo sucedió con el Pirata. El sábado por la noche se midió ante Talleres en Barrio Alberdi y repartió puntos tras igualar 2-2 en uno de los encuentros más atractivos de la séptima fecha. Con esta paridad ante su eterno rival, quedó en el 11° lugar de la tabla con 6 unidades, por lo que buscarán un triunfo en Brandsen 805 para acercarse al cuadro de la Ribera.

Sin embargo, el último enfrentamiento le pasó factura a Guillermo Farré y compañía, ya que perdió a Juan Barinaga, uno de los puntos clave que fue expulsado ante la “T” tras los empujones que se dieron sobre el final del clásico. Su lugar será ocupado por Francisco Facello, aunque no será la única baja. Otra de las ausencias es el peruano Bryan Reyna por lesión y hay dos nombres para reemplazarlo: Facundo Lencioni o Matías García.

El historial entre Boca y Belgrano

Estos dos equipos se enfrentaron en varias ocasiones y la ventaja en el historial es claramente para el conjunto azul y oro. En total, Boca y Belgrano se vieron las caras 59 ocasiones: el Xeneize ganó 30, mientras que el Pirata salió victorioso en 17 cotejos e igualaron en los 12 duelos restantes. El último encuentro entre ambos fue el 10 de octubre de 2023 por la 8° fecha de la Copa de la Liga y el conjunto cordobés triunfó en su casa por 4-3.

¿Cómo formará Boca para enfrentar a Belgrano en La Bombonera?

Diego Martínez realizará dos variantes para este partido en casa y el Xeneize formará con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco, Jabes Saralegui, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

¿Cómo formará Belgrano para visitar a Boca?

  • Viral en redes: la burla de Belgrano tras ganarle a Boca y el tuit de un jugador del equipo cordobés para sus críticos
News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World