El ex Talleres que se coronó campeón en la Bundesliga, cortando el reinado de Bayern Munich

Bayern Leverkusen, el equipo del español Xabi Alonso, obtuvo su primer título de la Bundesliga este domingo para poner fin a la hegemonía de 11 años del Bayern Munich como campeón. Y lo hizo con un ex Talleres como figura, el ecuatoriano Piero Hincapié.

El zaguero fue transferido directamente de Talleres al ahora campeón alemán, en siete millones de euros tras ser incorporado en agosto de 2020. Jugó 14 partidos de la Liga Profesional para la T, dos por Copa Argentina y seis de la Sudamericana. Fue titular este domingo y a los siete minutos estuvo cerca de abir el marcador al pasar sorpresivamente al ataque, pelota que sacó el arquero.

El nuevo campeón le sacó 16 puntos de ventaja al Bayern a falta de cinco fechas, al golear 5-0 al Werder Bremen con hat-trick de su estrella, Florian Wirtz. En sus filas también se destaca el argentino ex River, Exequiel Palacios. Hubo invasión de cancha de sus seguidores, para celebrar con el equipo sensación de Alemania.

el ex talleres que se coronó campeón en la bundesliga, cortando el reinado de bayern munich

Con Exequiel Palacios en el plantel, el Bayern Leverkusen se consagró campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia.

Irrumpieron en el campo de juego cuando el Leverkusen anotó su cuarto gol a siete minutos del final. Se reanudó el partido y el quinto gol llegó a los 90 minutos y llevó a que más aficionados se lanzaran a un alocado festejo, con lo que el árbitro puso fin al encuentro.

el ex talleres que se coronó campeón en la bundesliga, cortando el reinado de bayern munich

Bayer Leverkusen se coronó campeón de la Liga Alemana. (AP)

UN CAMPEÓN QUE VA POR MÁS

Leverkusen busca una histórica tripleta de títulos. El equipo de Alonso enfrentará al Kaiserslautern, de la segunda división, en la final de la Copa Alemana el 25 de mayo en Berlín y tiene 2-0 de ventaja sobre el West Ham en los cuartos de final de la Liga Europa.

el ex talleres que se coronó campeón en la bundesliga, cortando el reinado de bayern munich

Bayer Leverkusen se coronó campeón de la Liga Alemana. (AP)

Orgullo de una ciudad industrial de menos de 170.000 habitantes y que siempre ha sido opacada por sus más famosos vecinos, se inició como un equipo de trabajadores de la farmacéutica Bayer hace 120 años y es una excepción en Alemania, donde la mayoría de los clubes son controlados por sus miembros bajo la regla de 50+1.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World