Nvidia supera a Google y Amazon: ahora es la cuarta empresa más valiosa del mundo gracias a la IA

Nvidia alcanzó una capitalización bursátil de 1.83 billones de dólares. Con ello, se ha convertido en la cuarta empresa más valiosa en el mundo y la tercera en Estados Unidos. El crecimiento del precio de las acciones de la empresa se debe a su ambiciosa apuesta por dominar el mercado de chips dedicados al procesamiento de inteligencia artificial (IA).

El valor de mercado de la compañía se ha incrementado en más de 220% en los últimos 12 meses, de acuerdo con la plataforma financiera Investing. Su valoración supera a la de Alphabet, matriz de Google (1.82 billones), y a la de Amazon (1.78 billones). Se queda por debajo de Microsoft (3.04 billones), Apple (2.84 billones) y Saudi Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudita (2.07 billones).

amazon, microsoft, nvidia supera a google y amazon: ahora es la cuarta empresa más valiosa del mundo gracias a la ia

NVIDIA está probando nueva tecnología para mejorar los fps de los videojuegos sin que se pague más por tarjetas gráficas.

Nvidia mejora su chip para videojuegos de gama media con inteligencia artificial

NVIDIA lleva años desarrollando chips para videojuegos y hardware para correr inteligencia artificial. Ahora unirá ambos.

Nvidia se beneficia del auge de la IA y la creciente demanda de unidades de procesamiento gráfico (GPU). Creó un robusto ecosistema alrededor de estos componentes que son la base de hardware para soportar el funcionamiento de muchos servicios y aplicaciones de IA. Su plataforma TensorRT fue el gran desarrollo que convenció a decenas de empresas y, por lo visto, a los inversionistas y analistas de bolsa.

TensorRT está optimizado para ejecutar cargas de trabajo de aprendizaje profundo. Es un software de inferencia de redes neuronales de alto rendimiento que puede acelerar los procesos de entrenamiento y despliegue de modelos de IA generativa a gran escala. Desde su lanzamiento se ha optimizado y reinventado con nuevas versiones que son capaces de cubrir la demanda computacional asociada a dicha tecnología.

La compañía es el proveedor principal de chips de IA de empresas como OpenAI, Meta, Microsoft y Google. Abarca el 80% del mercado de chips de gama alta. Los socios de Nvidia han mostrado sus intenciones por diseñar, desarrollar e, incluso, producir sus propias GPU personalizadas. A finales del año pasado, Bloomberg informó que Sam Altman, CEO de OpenAI, está en búsqueda de aliados comerciales para crear una red de fábricas de procesadores que den soporte a los desarrollos más avanzados de IA generativa.

Los analistas concuerdan en que las grandes compañías tecnológicas tienen la infraestructura necesaria para poner en marcha este tipo de proyectos. No obstante, advierten que los costos relacionados y el ritmo de innovación marcado por la competencia en aumento dentro del mercado de IA son factores que retrasarán la ejecución práctica de estos planes por varios años.

El negocio de Nvidia se adapta a las nuevas reglas del mercado

Nvidia está adaptando su estrategia de negocio para el eventual cambio. Reuters informó que la compañía con sede en Santa Clara, California invirtió 30,000 millones de dólares en el desarrollo de una unidad que permitirá a otras organizaciones fabricar chips de IA personalizados. El movimiento lo mantendría dentro del negocio, aún cuando sus principales clientes produzcan sus propios procesadores.

En noviembre, la firma presentó H200, una GPU de IA que actualiza al H100 con 1.4 veces más ancho de banda y 1.8 veces más capacidad de memoria. Con la implementación de esta unidad de procesamiento, modelos como GPT-3 175B funcionaría hasta 1.6 veces más rápido. Los inversionistas especulan que el lanzamiento al mercado del componente supondría una nueva tendencia a la alza en la capitalización de mercado de Nvidia.

La valoración del fabricante podría tener cambios a corto plazo con la publicación del informe trimestral de la compañía programado para la próxima semana. Los pronósticos financieros esperan que los ingresos del fabricante se tripliquen para llegar a los 20,370 millones de dólares, con un aumento en las ganancias netas de 400% hasta alcanzar los 11,380 millones.

También te puede interesar…

  • El futuro de los bosques necesita el fuego: esta comunidad en Chiapas quiere rescatarlo
  • Entrevistamos a Martin Scorsese sobre su primer comercial para un Super Bowl; él quiere que dejes de ver tu teléfono
News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World