Transporte suburbano: cómo funcionará este lunes 22 de mayo

transporte suburbano: cómo funcionará este lunes 22 de mayo

Transporte suburbano: cómo funcionará este lunes 22 de mayo

El próximo lunes, día en que se conmemora el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales, festividad que recuerda la llegada en 1825 de los patriotas a la playa de la Agraciada en Soriano, traerá consigo modificaciones en varios servicios públicos, incluido el transporte suburbano. Este año, el feriado se traslada al lunes, lo que implica ajustes importantes para los usuarios del transporte en la capital y áreas interdepartamentales.

Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se ha informado que el transporte suburbano operará a un 70% de su capacidad habitual, equivalente a un “sábado reforzado”. Esta medida afecta a miles de usuarios que diariamente dependen de estos servicios para trasladarse entre sus hogares y lugares de trabajo o estudio en el área metropolitana.

Joselo Hernández, coordinador del Área Metropolitana del MTOP, explicó la situación destacando la importancia de que los pasajeros se informen adecuadamente sobre los horarios y frecuencias de los servicios. “Recomendamos a todos los usuarios que consulten los horarios en las empresas que utilizan habitualmente”, señaló Hernández. La medida busca adaptarse a la menor demanda típica de los días feriados, manteniendo al mismo tiempo una oferta suficiente para aquellos que aún necesitan desplazarse.

El ajuste a los servicios como un “sábado reforzado” implica que, aunque habrá una reducción en la frecuencia y cantidad de servicios comparado con un día laborable normal, este será superior al de un sábado típico. Esto se traduce en más buses en circulación que en un fin de semana común, pero aún así, menos que en un día hábil regular. Este equilibrio busca ofrecer la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios durante el feriado.

Esta planificación del MTOP responde a la necesidad de gestionar eficientemente los recursos del transporte suburbano durante días no laborables, donde la dinámica de movimiento de personas varía significativamente. La anticipación y adaptación son clave para evitar inconvenientes para los usuarios y garantizar que el sistema de transporte público siga siendo una opción viable y eficiente incluso durante los días festivos.

Para los usuarios habituales de estos servicios, la recomendación es planificar sus viajes con anticipación, teniendo en cuenta que los tiempos de espera podrían ser mayores y que algunas rutas podrían tener horarios modificados. La información sobre los horarios y frecuencias estará disponible en las plataformas en línea de las respectivas compañías de transporte, así como en sus canales de atención al cliente.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World