Un Duplantis de récord abre la Liga de Diamante con la vista puesta en París-2024

un duplantis de récord abre la liga de diamante con la vista puesta en parís-2024

El sueco Armand Duplantis posa junto al marcador que señala el nuevo récord del mundo de salto con pértiga, en 6,24 metros, el 20 de abril de 2024 en la reunión de la Liga de Diamante de atletismo en Xiamen, China

Faltan tres meses para los Juegos Olímpicos de París, pero Armand Duplantis ya vuela: en su primera competición estival, el fenómeno sueco del salto con garrocha ‘Mondo’ Duplantis elevó su récord del mundo un centímetro, este sábado durante la reunión de apertura de la Liga de Diamante en Xiamen, China.

“Para que yo logre saltar un nuevo récord del mundo, necesito que todo esté en orden”, declaró Duplantis, que celebró la ausencia de viento y el apoyo del público.

“Todo sumó y pude saltar alto hoy”, añadió.

Se trata de la octava ocasión en la que Duplantis, de 24 años, mejora el récord del mundo de la disciplina, que arrebató en febrero de 2020 al francés Renaud Lavillenie. La última ocasión fue a mediados de septiembre de 2023, cuando cerró la Liga de Diamante en Eugene (Oregon) con 6,23 m en Estados Unidos, país en el que nació.

La Liga de Diamante, el circuito de reuniones más prestigioso del atletismo, nunca antes había arrancado tan pronto que este 20 de abril. Esta era la primera salida estival para ‘Mondo’ de la temporada y ya le ha valido para alcanzar una nueva cima.

En el ambiente húmedo de la tarde del sábado en Xiamen, Duplantis superó la barra a 6,24 m en su primer intento y con un considerable margen de varios centímetros.

– “La mano de Dios en la espalda” –

Antes de volar, ni los 5,62 m ni los 5,82 m ni los 6 m se resistieron el sábado al campeón olímpico y vigente doble campeón del mundo. Luego de que el estadounidense Sam Kendricks no superase la barra de los 6 m, Duplantis era ya el único concursante en liza.

“Tiene la mano de Dios en su espalda”, dijo el estadounidense, que quedó segundo con 5,82 m, 42 centímetros menos que el sueco.

Esta gran actuación en su regreso al aire libre refuerza su estatus de gran favorito a hacerse con el oro olímpico en el Stade de France a principios de agosto.

Esta era la tercera ocasión que Duplantis intentaba superar los 6,24 m, luego de dos intentos fallidos durante la temporada en sala, en Clermont-Ferrand y Glasgow. Pese a que el sábado se refirió a su rendimiento en sala como “torpe”, había logrado salir de la ciudad escocesa con el oro mundial a principios de marzo.

“Obviamente estaba encendido hoy, quería demostrarme a mí mismo que puedo hacerlo mejor de lo que lo hice”, confesó el joven, que estará el próximo sábado en la reunión de Suzhou, segunda etapa china de la Liga de Diamante.

– Richardson y Kerley pinchan

La otra gran actuación del día la firmó la multimedallista etíope Gudaf Tsegay, experta en los 1.500 m y en los 10.000 m. Ella misma se “sorprendió” al firmar el tercer mejor tiempo de la historia en los 1.500 m, con 3 min 50 segundos 30 centésimas, a poco más de un segundo del récord de la keniana Faith Kipyegon.

Nueva reina del esprint desde su título mundial en los 100 m el pasado verano estival, la estadounidense Sha’Carri Richardson fue sorprendida por la joven australiana Torrie Lewis en los 200 m (22.99 contra 22.96, viento: -0,4 m/s).

Fred Kerley, campeón del mundo de los 100 m en 2002 pero que no logró confirmarse en 2023, fue superado en esa distancia por otro estadounidense, Christian Coleman, vencedor en 10,13 s (viento: -0,6 m/s), cuatro centésimas más rápido que él (10,17).

es/lve/dam/iga

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World