Chau retención de líquidos: la dieta depurativa que tenés que hacer para sentirte menos hinchada a los 50 años

A los 50 años, el cuerpo de la mujer experimenta una serie de cambios hormonales y metabólicos que pueden provocar la retención de líquidos. Si bien este problema no está relacionado con la acumulación de grasa, puede generar una sensación incómoda de hinchazón y pesadez.

La buena noticia es que existe una solución: una dieta depurativa especialmente diseñada para eliminar toxinas y exceso de líquidos. Esta dieta te ayudará a sentirte más liviana y puede mejorar tu salud general.

¿Cómo es la dieta depurativa que debés hacer para calmar la hinchazón? 

La “dieta depurativa” o “detox” es un plan de alimentación que se basa en la idea de eliminar toxinas del cuerpo. Sin embargo, es importante destacar que las personas ya cuentan con órganos específicos para realizar esta función, como el hígado, los riñones y el intestino.

Laura Pérez Naharro, nutricionista y miembro del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana, explica en un artículo de Saber Vivir que la dieta depurativa, más que depurar tu cuerpo en sí, ayuda a que los órganos con función desintoxicante, funcionen de forma adecuada.

chau retención de líquidos: la dieta depurativa que tenés que hacer para sentirte menos hinchada a los 50 años

Adiós retención de líquidos: ¿qué alimentos incluir en la dieta depurativa?

Para aprovechar al máximo los beneficios de la dieta depurativa, es importante incluir en tu alimentación una variedad de alimentos ricos en nutrientes que favorezcan la eliminación de toxinas.

Alimentos ricos en antioxidantes: estos alimentos ayudan a prevenir la acumulación de toxinas y promueven la eliminación de compuestos dañinos.

  • Vitamina C: cítricos, kiwi, brócoli, frutillas, pimientos.
  • Vitamina E: almendras, aceite de oliva, semillas de girasol, palta.
  • Zanahorias, calabazas, durazno, batatas. 
  • Tomate y sandía.
  • Arándanos, moras, manzanas, té verde.

Alimentos ricos en fibra:  la fibra ayuda a una correcta salud digestiva y a la eliminación de toxinas a través de las heces.

  • Frutas enteras
  • Verduras
  • Legumbres
  • Granos integrales
    chau retención de líquidos: la dieta depurativa que tenés que hacer para sentirte menos hinchada a los 50 años

Otros alimentos importantes:

  • Pescados azules, nueces y semillas de lino: por su aporte en omega-3, ayudan a mejorar la función hepática.
  • Cebolla, ajo y puerro: por sus compuestos azufrados, ayudan a la síntesis de glutación, un antioxidante muy importante para la desintoxicación hepática.
  • Bananas, papas, batatas, palta, verduras de hoja verde, tomates, remolacha, coliflor, naranjas, zanahorias, frijoles y fruta deshidratada como los higos secos y las pasas: por su aporte en potasio, contribuyen a un correcto equilibrio hídrico.
  • Fuentes proteicas animales de calidad: huevos, pescados, carnes blancas y quesos magros. Se recomienda evitar las versiones procesadas y/o ricas en sodio.
  • Especias y hierbas aromáticas: curry, pimentón, pimienta negra y blanca, romero, tomillo, laurel, cúrcuma, ajo granulado y orégano. Potencian el sabor de las preparaciones sin necesidad de excedernos en el aporte de sal.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World