Alarma por nueva estafa de alquileres: todos tienen que conocerla para cuidar sus tarjetas

Booking es una de las plataformas de alquiler vacacional más reconocidas a nivel mundial, con más de 1.000 millones de operaciones registradas durante 2023, de acuerdo a la plataforma global de estadísticas Statista.

El alcance de este sitio es tan masivo, que resulta atractiva incluso para los ciberdelincuentes, quienes están constantemente al asecho de nuevas oportunidades para engañar a una gran cantidad de personas.

La compañía especializada en ciberseguridad ESET se pronunció al respecto y recientemente advirtió sobre algunos casos de fraude vinculados a Booking. A continuación, todos los detalles.

alarma por nueva estafa de alquileres: todos tienen que conocerla para cuidar sus tarjetas

El dólar rebelde: esta versión del blue promete mantenerse libre a pesar de las regulaciones

Criptomonedas

El dólar rebelde: esta versión del blue promete mantenerse libre a pesar de las regulaciones

alarma por nueva estafa de alquileres: todos tienen que conocerla para cuidar sus tarjetas

La NASA arrojó un pronóstico aterrador: estas regiones van a ser inhabitables próximamente

Predicciones

La NASA arrojó un pronóstico aterrador: estas regiones van a ser inhabitables próximamente

Estafas de Booking: cuáles son las más comunes

alarma por nueva estafa de alquileres: todos tienen que conocerla para cuidar sus tarjetas

Una táctica comúnmente empleada por los cibercriminales son los correos de phishing, donde los estafadores se hacen pasar por administradores de algún alojamiento o servicio de Booking.

En estos correos, se informa a la víctima que el pago de su reserva no fue procesado correctamente y se advierte que podrían perderla si no se resuelve de inmediato. Aprovechando la urgencia característica de estos engaños, los autores del mensaje proporcionan un enlace fraudulento que induce al usuario a realizar un nuevo pago con tarjeta de crédito para solucionar el supuesto problema. Sin embargo, dicho dinero termina en la cuenta del atacante.

Por otro lado, la trampa del alojamiento inexistente afectó a numerosos turistas, según los datos de ESET. En este modus operandi, los estafadores publican anuncios con imágenes de una lujosa casa a un precio tentador, asegurando que la reserva se puede realizar sin problemas a través de Booking. Al llegar al destino, sin embargo, las víctimas descubren que el alojamiento reservado no existía o se trataba de una vivienda particular sin relación alguna con la reserva.

También hay que tener cuidado con las falsas ofertas de trabajo, supuestamente originadas por la plataforma de alquileres vacacionales. Al respecto, la firma de ciberseguridad explicó: “Se recibe un mensaje de texto contundente y tentador, supuestamente de parte de Booking. ´Necesitamos alguien que evalúe las reservas de hotel. Pagamos entre 200€ y 1000€. Lo único que se debe hacer es valorar o dar me gusta al hotel´. Lo cierto es que el sitio oficial no está contratando personas para que evalúen hoteles, y sus procesos de selección de personal tampoco son vía mensaje de texto.”

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World