Los 2 clubes argentinos que FIFA inhibió y le impidió contratar jugadores

En las últimas horas, desde FIFA confirmaron que hay 2 equipos argentinos que están inhibidos y no pueden sumar futbolistas.

Más allá de la penosa situación económica que viven todos los ciudadanos de la República Argentina, en los clubes del fútbol argentino no pueden decir que atraviesan un mejor pasar. Al contrario. Las flojas gestiones administrativas en más de una institución los han puesto contra la espada y la pared, dejándolos en el ojo del huracán frente a FIFA.

Durante el 2023, Independiente llegó a su punto cúlmine y los hinchas tuvieron que recurrir al influencer Santi Maratea para una colecta y así poder ayudar económicamente a la institución. Pese a ello, fue uno de los inhibidos por el ente regulador del fútbol mundial. Tiempo al tiempo, las deudas fueron subsanándose, pero no del todo. Algo que también ocurrió con San Lorenzo.

En las últimas horas, desde FIFA lanzaron una nueva plataforma de legales en la que se incluyen a todos los clubes a nivel mundial que poseen sanciones, sobre todo en la que se prohíbe la incorporación de futbolistas. Y en ella se encuentran el Rojo y el Cuervo, presididos por Néstor Grindetti y Marcelo Moretti, respectivamente.

A través de un comunicado, desde la casa madre del fútbol mundial expresaron que “la prohibición de inscribir jugadores, contemplada en la estructura jurídica de la FIFA, forma parte de las medidas disciplinarias que las instancias legales del organismo rector del fútbol mundial o el Tribunal del Fútbol tienen facultad para imponer a los clubes”.

los 2 clubes argentinos que fifa inhibió y le impidió contratar jugadores

San Lorenzo e Independiente fueron inhibidos por FIFA. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Por otra parte, enfatizaron que “las entidades a las que se imponga dicha prohibición no podrán inscribir a ningún futbolista, ni en el ámbito nacional ni en el internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la medida”. Incluso, desde FIFA sostuvieron que el objetivo que mantienen a través de la nueva plataforma es “proporcionar a los grupos de interés, entre los que figuran jugadores y clubes, así como el público en general, una lista de todas las entidades sobre las que pesa este veto”.

No solo Independiente y San Lorenzo están inhibidos por FIFA

Así como Independiente y San Lorenzo poseen la prohibición por parte de FIFA, hay otros 3 equipos argentinos que transitan la misma situación: Unión, Banfield y Central Córdoba. Pero a diferencia de los dos clubes grandes, el Tatengue no podrá incorporar por 3 períodos, mientras que el Taladro y el Ferroviario solamente por uno.

Por el lado del Rojo y del Cuervo, la sanción se levantará cuando ambas instituciones subsanen sus respectivas deudas y desde el TAS les den el visto bueno.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World