Más polémica: en Europa dicen que el balón no entra, en España que sí

Fue una de las grandes dudas que dejó en encuentro de anoche: si el balón entró o no. Corría el minuto 27 de encuentro y Raphinha se dispuso a lanzar un córner a la izquierda de la portería de Lunin. El esférico, que apenas se elevó del suelo, lo remató Lamine Yamal y se dirigió directamente hacia la portería. El gol olímpico planeó sobre el Bernabéu, pero el guardameta ucraniano alcanzó a despejar el balón con ambas manos.

Cuando se detuvo el juego, el VAR procedió a analizar la jugada para dictaminar si el balón había entrado por completo o no, con un gran problema: no había ninguna toma que ayudara a tomar la decisión. De las cuatro o cinco existentes, ninguna permitía claramente ver si había sido gol sin dejar lugar a la mínima duda. Finalmente, ante la imposibilidad de tomar una decisión con total certeza, el árbitro del encuentro dejó seguir.

Comenzó entonces la polémica sobre la tecnología de gol, no implantada en España, con intervención incluida de Javier Tebas, presidente de LaLiga, que señaló en sus redes sociales que ya ha fallado en otros países en los que está implantada. Al final del encuentro continuaron con las críticas a LaLiga Xavi y Ter Stegen entre otros. En su opinión no había duda y el balón había entrado por completo. Una seguridad, la que mostraron los culés, que contrasta con lo visto en la televisión francesa.

Canal+ (en un vídeo emitido en Polonia) y beIN Francia utilizaron sus tecnologías 3D para analizar las imágenes disponibles de lo ocurrido en el Clásico y ambos llegaron a la misma conclusión, el balón no entró por completo, por lo que el tanto no debía subir al marcador y, ya sea por convicción o por las dudas existentes, la decisión del colegiado fue acertada. En ambos análisis se aprecia como el balón habría entrado prácticamente en su totalidad, pero no toda la circunferencia, necesario para que se conceda el tanto.

En cambio, este lunes, la cuenta especializada en análisis arbitral, Archivo VAR, ha realizado un análisis de las tomas de televisión y asegura que es gol. “La falta de recursos privó al Barcelona de un tanto completamente legal”, afirma. Este analista tomó la imagen más lateral ofrecida por la televisión y paró en un frame concreto para luego ‘descubrir’ la posición del balón al completo por detrás de la línea.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World