La no-tan-tierna foto de Lady Di y un príncipe Guillermo de 8 años que se ha hecho viral

Hasta su trágica muerte en 1997, la princesa de Gales fue sin duda una de las personas más fotografiadas del mundo. Tanto en su etapa como esposa del actual monarca del Reino Unido como en sus últimos años de vida, su legado perdura en las instantáneas de sus momentos más memorables, ya fuera luciendo su legendario ‘vestido de la venganza’ o en momentos más desconocidos y familiares, que ponían de relieve su a menudo pasada por alto faceta como madre cariñosa y dedicada.

Icono de moda, filántropa, princesa del pueblo… Son muchos los adjetivos con los que se ha descrito a Diana de Gales, pero por encima de todo fue una madre devota para los príncipes Guillermo y Harry. Son muchas las divertidas anécdotas que han trascendido con los años sobre su peculiar estilo de maternidad, como la ocasión en la que avergonzó a su primogénito con una tarta erótica con motivo de sus trece años. Pero también se inmortalizaron una gran cantidad de momentos tiernos.

Uno de ellos ha resurgido en las redes sociales y nos lleva de regreso hasta 1990. En dos fotos publicadas en X, podemos ver cómo Diana aparentemente consuela a un lloroso príncipe Guillermo de tan solo 8 años después de que este hubiera perdido un partido de fútbol.

Pero si recurrimos a la hemeroteca, vemos que la historia tras las instantáneas no es tan tierna. Según publicaron aquel día los medios británicos, las lágrimas del joven royal procedían de unos azotes que le había propinado su propia madre por portarse mal durante un partido de fútbol con otros alumnos de su colegio.

la no-tan-tierna foto de lady di y un príncipe guillermo de 8 años que se ha hecho viral

Harry y Guillermo, junto a una estatua de su madre. (Reuters)

Harry y Guillermo, junto a una estatua de su madre. (Reuters)

“Por qué Di dio a su pequeño un azote real”, titulaba un diario relatando aquel incidente. Al parecer, la princesa Diana les había dicho a sus hijos que ya era hora de volver a casa, pero ellos se negaron a hacerle caso. Fue entonces cuando Guillermo se escapó de su madre y se puso a jugar con sus amigos al fútbol. Lady Di decidió entonces recurrir a un azote en el real trasero del ahora príncipe de Gales.

la no-tan-tierna foto de lady di y un príncipe guillermo de 8 años que se ha hecho viral

Jorge C. ParceroUna adorable imagen de la que fuera esposa del actual rey de Inglaterra en la boda de su hermana, Jane Spencer, ha sido subastada por 7.000 libras esterlinas

“Diana demostró quién manda. Dejó que Guillermo sintiera toda la fuerza de su mano firme”, aseguraba un testigo presencial en el artículo. Del mismo modo se citaba a una amiga de la royal diciendo que la difunta princesa encontraba a Guillermo muy difícil de manejar. “Diana me dijo: ‘No le pego para hacerle daño; no creo en hacer daño a los niños. Pero no creo que sea malo hacerle saber quién es el jefe”, eran sus palabras entonces.

Muchos años después de aquella ocasión, en otro momento que unió a Diana y Guillermo con el fútbol, el gesto del hijo de Carlos III al abrazar a las jugadoras de la selección británica de fútbol tras su victoria en la Eurocopa de 2022 fue calificado como “típico de Lady Di” por su antiguo guardaespaldas.

la no-tan-tierna foto de lady di y un príncipe guillermo de 8 años que se ha hecho viral

El príncipe Guillermo, muy afectuoso con las jugadoras británicas. (Instagram/@dukeandduchessofcambridge)

El príncipe Guillermo, muy afectuoso con las jugadoras británicas. (Instagram/@dukeandduchessofcambridge)

Ken Wharfe, que estuvo a cargo de la protección de la difunta royal entre 1987 y 1993, apareció en un programa de la BBC para asegurar que la pionera cercanía de la princesa Diana con el público durante el transcurso de su vida laboral es visible ahora en sus dos hijos: “Lo que me encantó fue la forma en que el príncipe Guillermo estaba allí entregando el trofeo y esta es la primera vez que he visto a algún miembro de la familia real abrazar a alguien y darle un beso de manera tan cariñosa”.

“Creo que si necesitas saber cuál es el legado de Diana, tienes que fijarte en esto”, continuó diciendo Wharfe. “Esto era típico de Lady Di, el trabajo con el público y la cercanía que tuvo e hizo sentir durante su corta vida”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World