Issey Miyake evoca en París la naturaleza con su plisado infinito

issey miyake evoca en parís la naturaleza con su plisado infinito

El desfile de la marca japonesa Issey Miyake durante la Semana de la Moda masculina de París, el 18 de enero de 2024

El diseñador japonés Issey Miyake evocó el jueves en la Semana de la Moda masculina de París la exploración de lo primitivo y las tierras vírgenes, mediante su conocida técnica del plisado infinito.

En tonos pastel, la colección fue diseñada en colaboración con el francés Ronan Bouroullec, un artista que transita desde la cerámica hasta la fotografía y ahora también la moda.

Al ritmo de una música que evocaba los latidos de corazón, en el Palacio de Tokio, las primeras prendas transitan suavemente desde el blanco hueso hasta el verde agua con toques de rojo, evocando el nenúfar y una naturaleza anfibia.

issey miyake evoca en parís la naturaleza con su plisado infinito

El desfile de la marca japonesa Issey Miyake durante la Semana de la Moda masculina de París, el 18 de enero de 2024

La composición de las prendas de la marca se mantiene fiel a las líneas clásicas, con pantalones, tops y abrigos o chaquetas.

Sin embargo, el tobillo queda liberado mediante aberturas en la parte inferior de los pantalones y las mangas se desestructuran, adoptando una forma asimétrica.

Los bolsos se declinan como cojines, como un amortiguador frente al mundo, llevados contra el vientre en un gesto de protección, o al final del brazo.

Los abrigos son muy voluminosos y los hombros se duplican en anchura.

La marca japonesa, una de las primeras en diseñar trajes para espectáculos de danza, es conocida por sus prendas flexibles, adecuadas para movimientos de bailarines.

Realizadas en poliéster para que el plisado sea permanente, las piezas se confeccionan antes de colocarse entre dos hojas de papel.

Al inicio del proceso, la prenda tiene 1,5 veces el tamaño final. Una máquina se encarga de plisar repetidamente la prenda hasta darle la forma deseada.

dar/pel/jz/an

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World