“Argentina en su tercera crisis de deuda": el análisis de Cristina Kirchner sobre Javier Milei y la situación del país

“Argentina en su tercera crisis de deuda”: el análisis de Cristina Kirchner sobre Javier Milei y la situación del país

Tras haber permanecido prácticamente en silencio desde la asunción de Javier Milei el pasado 10 de diciembre, la expresidenta Cristina Fernánde de Kirchner publicó un documento que analiza la llegada al poder del libertario y la crisis económica que atraviesa la Argentina.

“En el día de San Valentín y, como siempre, enamorada de la Patria comparto con ustedes el documento de trabajo ‘Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación'”, escribió CFK para presentar el texto y agregó que incluye una cita de Juan Bautista Alberdi, uno de los autores que más menciona Milei.

Tras trazar un recorrido de la historia de la deuda externa en la Argentina, la expresidenta define a Milei como “un showman-economista” y remarca que pese a su discurso en campaña “produjo, ni bien fue electo, un insólito reciclaje de personajes y ex funcionarios”, entre los que señala principalmente a Luis Caputo -“artífice del endeudamiento serial del gobierno de Mauricio Macri y del retorno del FMI a la Argentina”- y Federico Sturzenegger.

Tras criticar al DNU 70/2023 y el proyecto de Ley Ómnibus como “un paquete de modificaciones del sistema legal argentino a medida de los principales grupos empresarios y lo que es más grave aún, una reforma encubierta de la Constitución Nacional”, Cristina asegura que no se puede definir al gobierno de Milei como la cuarta experiencia neoliberal en la Argentina.

“Las características del discurso y de la praxis política del nuevo Presidente, como la de sus equipos en las distintas áreas, colocan al gobierno en un plano que va más allá de lo disruptivo y lo llevan a un lugar que la Argentina nunca conoció”, alerta.

Noticia en desarrollo

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World