El renacer de Tsitsipas y su vuelta al top 10: vence a Ruud para conquistar su tercer Masters 1000 de Montecarlo

el renacer de tsitsipas y su vuelta al top 10: vence a ruud para conquistar su tercer masters 1000 de montecarlo

Tsitsipas festeja tras vencer a Ruud en la final de Montecarlo. Foto: REUTERS/Denis Balibouse.

Stefanos Tsitsipas (12°) vive su renacimiento. El helénico, que no jugaba una final ATP desde agosto del año pasado, vuelve a sonreír en Montecarlo, lugar donde se siente cómodo y alcanza su mejor tenis. Superó a Casper Ruud (10°) por parciales de 6-1 y 6-4, y se quedó con la corona del principado, obteniendo su tercer Masters 1000. ¿Los anteriores? También en Mónaco, en 2021 y 2022.

El noruego y el griego dieron la sorpresa al evitar la final esperada. Vencieron a Novak Djokovic (1°) y a Jannick Sinner (2°) en las semifinales, respectivamente.

Tsitsipas recuperó el protagonismo tras un año irregular. Fueron numerosas derrotas en torneos importantes que, incluso, lo llevaron fuera del top 10 después de cuatro años ininterrumpidos. Eso sí, tras completar un brillante torneo en Montecarlo, volverá a la lista de los diez mejores del planeta. Ruud, en tanto, vuelve a perder una nueva final de un Masters.

A pesar de esto, el griego recuperó su mejor nivel. Se vio impecable en lo físico y mental, y ni hablar de lo tenístico. No le dio chances al noruego. Tsitsipas inició la final con todo. Sorprendió a Ruud, quien no pudo seguirle el ritmo durante el primer set. Fue un apabullante 6-1 a favor del campeón.

El cierre del griego

El noruego tuvo otra disposición en la segunda manga. Cambió la postura en las devoluciones, algo que terminó siendo fructífero. Además, mostró un juego más agresivo y comenzó a atacar la red. Fue un cambio de actitud notorio, que se tradujo en el transcurso del juego.

El escandinavo niveló las acciones gracias a méritos propios, no por desaciertos de Tsitsipas. No obstante, fue una batalla donde Ruud pudo sacar más réditos de los que finalmente tuvo. Pudo lograr un importante quiebre en el sexto juego, sin embargo, el helénico se mantuvo firme y salió al paso a pesar de la ofensiva que planteó el noruego.

Finalmente, Tsitsipas logró quebrar en el décimo y se llevó el partido por parciales de 6-1 y 6-4, conquistando por tercera vez en su carrera el Masters 1000 de Montecarlo. Con esta victoria, el griego volvió a ingresar al top 10 y escaló al séptimo lugar del ranking ATP. Sin dudas, una semana de gloria y renacimiento para el helénico.

Sigue en El Deportivo

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World