Perfume árabe: la propuesta que toma ventaja para la concesión de Universidad de Concepción

Universidad de Concepción vive horas claves. En esta jornada, se pronunciará acerca de quienes serán los próximos controladores de la institución. Los del Campanil dejarán de funcionar al alero de la casa de estudios más importante del sur de Chile. Ahora serán una sociedad anónima que tendrá como misión garantizar la plena autonomía económica de la entidad respecto de su alma mater.

Al club penquista llegaron varias propuestas. Un par de ellas está ligada a representantes de futbolistas, como Sergio Gioino y Pablo Lecler. En otra, de hecho, aparece mencionado como posible accionista Matías Rodríguez, ex jugador de Universidad de Chile. La tercera proviene de un destino exótico y millonario. Se trata de una propuesta proveniente de un empresario de Emiratos Árabes, que pretende abrirse paso en el mercado del fútbol y que advierte en los penquistas el potencial para desarrollar un proceso sustentable en el mediano plazo.

їQuiГ©n es?

Rimoun Hinouch es un alto ejecutivo de Emiratos Árabes Unidos, vinculado a la industria automotriz. Por estos días, está relacionado con Al-Masaood, uno de los grupos económicos más importantes de la región árabe, donde ejerce como General Manager Service. En la firma, que funciona en Abu Dhabi y cuyos propietarios forman parte de las 35 familias más acaudaladas de la zona, suma cuatro meses, que se agregan a anteriores pasos por otros conglomerados, como Ali & Sons Holding LLC, Al-Futtaim, Aetos Mati FZE y Liberty Automobiles Co. En esta última se registra su experiencia laboral más extensa: ocho años y cuatro meses de permanencia. Ha estado vinculado a grandes marcas, como Chevrolet y Chrysler.

perfume árabe: la propuesta que toma ventaja para la concesión de universidad de concepción

Universidad de Concepción, en un duelo de la actual temporada (Foto: AgenciaUno).

En el fútbol, está vinculado a la instalación de la Juventus Academy en la región árabe y, además, tiene conexiones con la Aspire Academy, la entidad con la que Qatar ha intentado acelerar la producción de talentos desde que se conoció que sería sede del Mundial que se jugó en 2022 y que se adjudicó Argentina, con Lionel Messi a la cabeza.

Ilusión

En el sur se ilusionan. Afirman que la solvencia económica que garantiza Hinouch le daría al club la estabilidad financiera que busca. De partida, por ejemplo, establecen que no habrá problemas para pagar los cerca de US$ 2 millones que se establecieron como costo para la concesión, más aún considerando que se fijó un plazo flexible para abonar esa cifra, que irá a reducir los compromisos pendientes con la entidad educativa.

Luego, las aspiraciones son mayores. Después de explorar opciones en Europa y Sudamérica para controlar un club, Hinouch concluyó que en Chile existe la certeza jurídica para desarrollar un buen proyecto y que, además, es factible postular a una permanente participación en torneos internacionales en el mediano plazo.

Para eso, antes, el club tiene que cumplir un objetivo fundamental: volver a Primera División. De concretarse la adjudicación, el primer paso que dará el área deportiva del proyecto será la conformación de un plantel altamente competitivo para postular a la principal categoría del fútbol nacional. De hecho, ya existe una lista de jugadores identificados como objetivo de mercado, con esa finalidad.

Otro aspecto crucial del proyecto es una vieja deuda del club: generar un lazo fuerte con la comunidad universitaria, un público considerable en número, pero históricamente volátil en cercanía. En ese contexto, aunque muy preliminarmente, se tienen en vista varias ideas que apuntan a fortalecer la relación.

Sigue en El Deportivo

News Related

OTHER NEWS

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »

Jugadores de Inter no pudieron ducharse en el estadio de Juventus luego del clásico

Jugadores de Inter no pudieron ducharse en el estadio de Juventus luego del clásico Los jugadores de Inter Milán no pudieron ducharse el domingo en el Juventus Stadium al término ... Read more »
Top List in the World