Concretan primer desalojo por ley de usurpaciones en Collipulli: operativo deja cinco detenidos

concretan primer desalojo por ley de usurpaciones en collipulli: operativo deja cinco detenidos

La Tercera

Menos de tres días transcurrieron desde que el pasado viernes entrara en vigencia la nueva ley de usurpaciones –siendo publicada en el Diario Oficial ese mismo día- hasta que se concretó este lunes el primer desalojo en el marco de esta normativa, operativo que dejó un saldo de cinco personas detenidas en la Región de La Araucanía.

Según información policial, el hecho aconteció durante la tarde, cuando personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros se trasladó hasta el fundo Palermo, ubicado en el kilómetro 11 de la Ruta R-35, en la comuna de Collipulli, donde al interior del predio se encontraba de manera pacífica un grupo de diez personas aproximadamente.

En ese contexto, el propietario efectuó la respectiva denuncia ante el Ministerio Público, instruyendo el ente persecutor el desalojo del citado terreno, tal como establece la normativa.

Fue aproximadamente a las 16:20 horas, cuando funcionarios de la 2ª Comisaría de Collipulli se reunieron con el personal de apoyo especializado, con el fin de dar cumplimiento a la orden particular emanada por la Fiscalía, logrando desalojar a los ocupantes y concretando la aprehensión de cinco personas, todos hombres adultos, en el marco de la referida ley de usurpaciones.

Tras el operativo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, manifestó que “esta nueva norma ya vigente entrega herramientas efectivas a las policías, al establecer que las usurpaciones siempre serán delitos y que Carabineros podrá desalojar y detener, incluyendo casos de usurpaciones no violentas”.

News Related

OTHER NEWS

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »

Jugadores de Inter no pudieron ducharse en el estadio de Juventus luego del clásico

Jugadores de Inter no pudieron ducharse en el estadio de Juventus luego del clásico Los jugadores de Inter Milán no pudieron ducharse el domingo en el Juventus Stadium al término ... Read more »
Top List in the World