Computador de Giorgio Jackson estaba entre los robados en medio de Caso Convenios, según expediente

En el marco de la investigación del Caso Convenios, un expediente incorporado por fiscalía reveló que el computador del exministro Giorgio Jackson estaba entre los robados al Ministerio de Desarrollo Social.

Recordemos que en julio de este año, unos supuestos “sobrinos” de Jackson vestidos con overoles blancos sustrajeron desde la cartera 23 computadores y una caja fuerte con documentación. Por lo que cuatro personas se encuentran detenidas.

Leer también

computador de giorgio jackson estaba entre los robados en medio de caso convenios, según expediente

Caso Convenios: Miguel Crispi, Giorgio Jackson y Javiera Martínez serían citados a declarar Mié 11 Oct 2023

computador de giorgio jackson estaba entre los robados en medio de caso convenios, según expediente

Javiera Toro es la reemplazante de Giorgio Jackson en el Ministerio de Desarrollo Social Mié 16 Ago 2023

Dos días después del ilícito el ente persecutor ingresó a la carpeta de investigación un documento con el nombre ‘Aporte antecedente (intervinientes)’. El cual, contenía un archivo Excel detallando las características de cada uno de los computadores robados desde el ministerio.

Nuevos antecedentes

Según consignó Ex-Ante, el documento precisó marca, modelo, número de serie, número de inventario, precio de compra y precio en los libros. En ese sentido, reveló que estos, sumados, costaron $12.557.081.

Además, identificó a los funcionarios a los que estos habían sido asignados. El laptop HP, número de serie 5CG133133X, comprado en $437.065, estaba asignado para la oficina del piso 6, que corresponde al exministro Jackson.

Mientras que un notebook Acer, serie NXHJ4AL00202304D712N00, comprado en $706.410, tenía registrado como usuario al entonces jefe de gabinete de Jackson y actual presidente de RD, Diego Vela.

Resumen de lo sustraído

Por otro lado, el resumen de lo sustraído mostraba que 5 de los computadores habían sido robados a la Subsecretaría de Servicios Sociales: 3 al programa Elige Vivir Sano, uno al jefe de auditoría interna y uno a la fiscalía.

Los otros 18 equipos tenían dependencia de la Subsecretaría de Evaluación Social: 8 del gabinete del ministro; 5 de fiscalía; 2 de la División de Evaluación Social e Inversiones; uno de auditoría interna; uno de la división de cooperación público privada y uno de la unidad de asuntos internacionales.

News Related

OTHER NEWS

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »

Jugadores de Inter no pudieron ducharse en el estadio de Juventus luego del clásico

Jugadores de Inter no pudieron ducharse en el estadio de Juventus luego del clásico Los jugadores de Inter Milán no pudieron ducharse el domingo en el Juventus Stadium al término ... Read more »
Top List in the World