Servicio Nacional de Migraciones confirma expulsión administrativa de ocho ciudadanos venezolanos que no fueron repatriados en fallido vuelo

servicio nacional de migraciones confirma expulsión administrativa de ocho ciudadanos venezolanos que no fueron repatriados en fallido vuelo

Fachada Servicio Nacional de Migraciones. Foto: Agencia Uno.

El Servicio Nacional de Migraciones, entregó datos concretos de la situación de los migrantes venezolanos que el pasado jueves debían ser regresados a Venezuela en un vuelo de repatriación. Sin embargo, el avión nunca partió desde el territorio nacional, puesto que desde el país caribeño no autorizaron el uso del espacio aéreo.

Hoy se cumplen los cinco días en que los 60 extranjeros que iban en el avión pueden ser retenidos tras el frustrado vuelo. Bajo ese contexto, desde el gobierno la ministra vocera, Camila Vallejo, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirieron en paralelo a la situación actual de los migrantes. Sin embargo, entregaron información que no dejó del todo claro el actual estado de los extranjeros.

Es por ello que más tarde, desde Migraciones, especificaron que 12 migrantes del vuelo debían sufrir expulsiones administrativas por infracciones migratorias. Al respeto, especificaron que cuatro personas “ya salieron del país en vuelos comerciales. Uno durante esta mañana y tres ayer”.

Mientras, otros cuatro “saldrán entre mañana y pasado en vuelos comerciales”. Ellos, según precisaron, se mantienen detenidos en cuarteles de PDI “en los plazos establecidos por la ley”.

En tanto, los otros cuatro venezolanos presentaron recursos de amparo y la Corte estableció orden de no innovar.

A raíz de esa situación, “la PDI está impedida de concretar su expulsión y debió dejarlos en libertad”, indicaron desde la entidad. Además, destacaron que en estos casos, las ordenes de expulsión eran debido a ingreso por paso no habilitados, afirmando que “estas personas no tienen antecedentes penales”.

En cuanto a las expulsiones judiciales, Migraciones señaló que se compraron 13 pasajes para vuelos comerciales, que salen con destino a Venezuela esta semana.

En cuanto a los demás pasajes, explicaron que se están planificado para los próximos días.

Además, desde el Servicio señalaron que “todas las personas con orden de expulsión judicial se mantienen privadas de libertad en distintos penales del país. Para materializar la expulsión, son retirados de los penales y trasladados por PDI directo al aeropuerto”.

News Related

OTHER NEWS

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »

Jugadores de Inter no pudieron ducharse en el estadio de Juventus luego del clásico

Jugadores de Inter no pudieron ducharse en el estadio de Juventus luego del clásico Los jugadores de Inter Milán no pudieron ducharse el domingo en el Juventus Stadium al término ... Read more »
Top List in the World