¡Chile atento! FIFA advierte a Argentina, Brasil y Perú: Puede haber quita de puntos

¡chile atento! fifa advierte a argentina, brasil y perú: puede haber quita de puntos

¡Chile atento! FIFA advierte a Argentina, Brasil y Perú: Puede haber quita de puntos

El organismo estudia sanciones contra estos tres países, a raíz de los incidentes ocurridos en la última jornada de Eliminatorias.

Bastante historiada fue la última fecha del año en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, donde hubo graves incidentes en dos partidos: el Clásico entre Brasil y Argentina, en el Estadio Maracaná; y el duelo de Perú con Venezuela, en el Nacional de Lima.

Luego de un comunicado oficial, donde la Conmebol se desliga de toda responsabilidad, desde la FIFA abrieron un expediente e iniciaron una investigación, a fin de determinar responsabilidades en los hechos ocurridos en ambos duelos, según informa Globoesporte.

En el caso de lo que pasó en Maracaná, se apunta a Brasil por el ataque de la policía de ese país a los hinchas de Argentina, que obligaron a retrasar el inicio del cotejo; mientras que a los trasandinos se les investiga por gritos racistas en el estadio y en redes sociales contra el delantero Rodrygo y otros futbolistas.

Mientras que del duelo de Perú con Venezuela, no sólo se revisará la actitud de agentes de seguridad a los jugadores Vinotinto, sino también por el comportamiento de los fanáticos incaicos y las autoridades de tal nación, acusados de ser racistas contra los visitantes en Lima.

¿A qué castigos se exponen Argentina, Brasil y Perú?

Según indica el artículo 15 del Código disciplinario de la FIFA, se mencionan las las sanciones contra la discriminación, que van desde “la implementación de un plan de prevención, una multa, la deducción de puntos, la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada“.

De comprobarse que estos tres países caigan en esta normativa, podría generar un nuevo panorama en las Clasificatorias Sudamericanas, donde uno de los beneficiados ante una eventual quita de unidades sería la Selección Chilena, que hoy está octavo con apenas cinco puntos.

¿Cómo se juega la próxima fecha de Eliminatorias?

Luego de la fecha FIFA de marzo próximo, y después de la Copa América Estados Unidos 2024, se reanudará la acción del proceso rumbo al Mundial 2026, con todos los partidos a disputarse el jueves 5 de septiembre, en horarios por confirmar.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

News Related

OTHER NEWS

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »

Jugadores de Inter no pudieron ducharse en el estadio de Juventus luego del clásico

Jugadores de Inter no pudieron ducharse en el estadio de Juventus luego del clásico Los jugadores de Inter Milán no pudieron ducharse el domingo en el Juventus Stadium al término ... Read more »
Top List in the World