Corea del Norte dice que su satélite tomó fotos de la Casa Blanca e instalaciones claves de EEUU

corea del norte dice que su satélite tomó fotos de la casa blanca e instalaciones claves de eeuu

Corea del Norte

Medios norcoreanos informaron hoy que el satélite espía recién puesto en órbita por el régimen de Kim Jong-un ha tomado fotos de la Casa Blanca, el Pentágono y otras instalaciones estadounidenses clave en términos de defensa.

El propio líder norcoreano visitó el centro de control de la Administración Nacional de Tecnología Aeroespacial (NATA) en Pionyang, donde vio imágenes satelitales de la Casa Blanca, el Pentágono, la base naval de Norfolk (la principal de EE.UU.) o los cercanos astilleros de Newport News (donde se arman los portaaviones estadounidenses y también submarinos), según detalló la agencia KCNA.

El reporte de la agencia estatal de noticias norcoreana especifica las horas en las que se tomaron las fotos -en torno a la 23.35 hora local (14.35 GMT) del lunes- y detalla que “cuatro portaaviones nucleares estadounidenses y un portaaviones británico fueron detectados en las fotos de la base naval de Norfolk y astilleros de Newport News” de cara a aportar veracidad a sus afirmaciones.

Kim recibió un informe sobre los preparativos para que el satélite de reconocimiento Malligyong-1 esté operativo, los cuales se está acelerando para que el aparato quedé listo uno o dos días antes de la fecha inicialmente prevista (el 1 de diciembre), según KCNA.

Corea del Norte, que ha dicho haber tomado también imágenes de bases militares estadounidenses en la isla de Guam, no ha mostrado de momento ninguna foto de las obtenidas por su nuevo satélite, puesto en órbita el pasado 21 de noviembre.

El año pasado Seúl aseguró que la resolución de las imágenes de un dispositivo de prueba lanzado por Pionyang eran muy pobres e insistió en la misma idea -aunque sin aportar pruebas concretas- cuando recobró restos de uno de los dos lanzamientos fallidos que Corea del Norte realizó en mayo y agosto de este año para tratar de situar el aparato en la órbita baja terrestre.

Los expertos creen que, independientemente de que la calidad de las imágenes que capte el satélite norcoreano pueda ser baja, el despliegue de este aparato es un importante salto que permitiría ahora a Pionyang detectar, por ejemplo, movimientos de tropas y activos u objetivos para potenciales ataques preventivos.

La NADA ha dicho que presentará en el próximo plenario del partido único norcoreano, previsto para los últimos días de diciembre, su plan para lanzar pronto varios satélites de reconocimiento adicionales de cara a robustecer su capacidad de vigilancia desde el espacio.

News Related

OTHER NEWS

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »

Jugadores de Inter no pudieron ducharse en el estadio de Juventus luego del clásico

Jugadores de Inter no pudieron ducharse en el estadio de Juventus luego del clásico Los jugadores de Inter Milán no pudieron ducharse el domingo en el Juventus Stadium al término ... Read more »
Top List in the World