Xóchitl Gálvez denunció que Claudia Sheinbaum ‘desapareció’ propiedades de su declaración patrimonial, pero no eran de ella

xóchitl gálvez denunció que claudia sheinbaum ‘desapareció’ propiedades de su declaración patrimonial, pero no eran de ella

undefined

Xóchitl Gálvez denunció que su adversaria, Claudia Sheinbaum, había declarado la posesión de cuatro inmuebles en 2018, al inicio de su encargo como jefa de Gobierno, y que cinco años después ya no aparecían en su declaración patrimonial. 

“Tenía cuatro casas al principio del 2018. Y ahora ya no aparecen en su declaración. No sea que se hayan ido con los dineritos a paraísos fiscales. Que diga qué pasó con las cuatro casas, porque de rentado no vive”, dijo este sábado 13 de abril en un mitin en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sin embargo, de esas cuatro propiedades mencionadas en la declaración patrimonial de Sheinbaum, dos pertenecían a su ex esposo Carlos Imaz y otra -que había adquirido con el mismo Imaz- la propia candidata dijo que se la cedió a su hija.

La única propiedad que sí le pertenecía, se vendió, según respondió el equipo de la candidata de Morena a una solicitud de El Sabueso. 

Sigue la cobertura de las elecciones de 2024 aquí.

El Sabueso consultó al equipo de Xóchitl Gálvez para conocer la fuente de esta información y respondieron con una nota informativa de 2018 de La Jornada. También se solicitó al equipo de Sheinbaum una copia de la declaración original, pero remitieron una nota informativa del medio Expansión basada en la declaración entregada a la plataforma 3de3.mx (actualmente no disponible) donde se consigna la siguiente información: 

xóchitl gálvez denunció que claudia sheinbaum ‘desapareció’ propiedades de su declaración patrimonial, pero no eran de ella
 

En ella se aprecia que sólo declaró como propio uno de los inmuebles. Esta información coincide con una declaración previa presentada en 2016, cuando aún era jefa delegacional de Tlalpan, donde se enlista un departamento adquirido en 1999, mismo que no se registró en su declaración de 2023.

El Sabueso consultó al equipo de Claudia Sheinbaum para conocer el destino de esa propiedad, señalada como un departamento en Coyoacán, con un valor de 400 mil pesos, según sus declaraciones patrimoniales.

“Lo vendió a raíz de un proceso de divorcio”, respondió el equipo de la candidata de SHH, sin precisar la fecha ni el monto de la operación, así como su ausencia de las declaraciones patrimoniales de la aspirante presidencial.

xóchitl gálvez denunció que claudia sheinbaum ‘desapareció’ propiedades de su declaración patrimonial, pero no eran de ella

Además, en las declaraciones patrimoniales posteriores, que presentó a partir de 2020, la Secretaría General de la Contraloría de la CDMX informa en su sitio de internet que sólo se muestran las propiedades de la persona declarante. Y se omiten las de la pareja, dependientes económicos o terceras personas, así como aquellas que estén en copropiedad.

En resumen, de las cuatro propiedades que se mencionan en la declaración de Claudia Sheinbaum de 2018, sólo una se registró como de su propiedad, y según su equipo, se vendió. Y las otras tres pertenecían a otras personas o estaban en proceso de cambiar de dueño.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World