Ley 97 IMSS: ¿Cuánto de pensión tendré si ahorro 200 pesos al mes?

En México, las personas que fueron registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social después del 1 de julio de 1997 deberán de realizar aportaciones voluntarias a la Cuenta Individual de su Afore, si eres una de ellas, lee: Ley 97 IMSS: ¿Cuánto de pensión tendré si ahorro 200 pesos al mes?

Las aportaciones voluntarias son un dinero que se ahorra y se deposita a la cuenta de la Afore donde el trabajador esté registrado, en México existen 10 que son reguladas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Ley 97 IMSS: ¿Cuánto de pensión tendré si ahorro 200 pesos al mes?

Por ello, si conoces cuánto es lo que tienes ahorrado en la Cuenta Individual de la Afore, puedes entrar a la página de la Administradora para ver si tienen una calculadora para el retiro y hacer estimaciones con las aportaciones voluntarias. El ejemplo que se citará en esta nota está basado en los cálculos que ofrece Profuturo.

Esta Afore cuenta con una calculadora para el retiro para que el trabajador hago un cálculo rápido de cuánto podrá tener si hace estas aportaciones voluntarias. Si se considera que el trabajador tiene un saldo en su cuenta de 243 mil pesos y ahorra 200 pesos al mes, al final podrá alcanzar una pensión de 8,304.08 pesos.

ley 97 imss: ¿cuánto de pensión tendré si ahorro 200 pesos al mes?

Estimación de la pensión con ahorro voluntario de 200 pesos al mes

También te puede interesar: Más de la mitad de los trabajadores en México no tendrán ni doble aguinaldo, ni reducción de jornada laboral

Para hacer este cálculo se tiene que llenar el formulario de Profuturo, en donde, además de pedir datos personales, se solicita especificar las condiciones de trabajo de la empresa, por ejemplo, cuánto tiene de ahorro en su Afore, cuánto es su salario mensual, cuántos meses al año trabaja y cuánto puede destinar al mes.

ley 97 imss: ¿cuánto de pensión tendré si ahorro 200 pesos al mes?

Aquí se pueden ver los datos que se registraron para esta simulación en Profuturo

Como podrás ver, para sacar el cálculo se consideró un ahorro en la Afore de 243 mil pesos, un salario de 11 mil pesos, 12 meses de trabajo fijo y un ahorro de 200 pesos al mes; es de destacar que entre más dinero al mes se aporte, más alta será la pensión en el IMSS.

Otros temas de interés:

News Related

OTHER NEWS

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »

Cuenta de Infodemia del gobierno federal defiende a Samuel García de audio difundido por Claudio X

Cuenta de Infodemia del gobierno federal defiende a Samuel García de audio difundido por Claudio X CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cuenta de “X” @infodemiaMex, administrada por el Sistema Público de ... Read more »
Top List in the World