X es "un arma de destrucción masiva de nuestras democracias", alcaldesa de París

“No nos equivoquemos. Se trata de un proyecto político muy claro que quiere prescindir de la democracia y sus valores en favor de poderosos intereses privados”, señaló en una carta Anne Hidalgo, al afirmar que X y su propietario, Elon Musk, “actúan deliberadamente para exacerbar tensiones y conflictos.”

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció el lunes que abandona la red social X -antes conocida como Twitter-, calificándola de ‘gigantesca cloaca global’ que está ‘destruyendo nuestras democracias’ al difundir abusos y desinformación. Tras comprar Twitter en 2022, Elon Musk despidió a miles de empleados, entre ellos muchos que moderaban contenidos en la plataforma. Rebautizada como X, ha perdido varios anunciantes importantes y fue criticada, entre otros asuntos, por no hacer lo suficiente para frenar el antisemitismo.

‘Esta plataforma y su propietario exacerban de manera intencionada las tensiones y los conflictos’, dijo Hidalgo en largos mensajes en inglés y francés, citando la manipulación, la desinformación, el antisemitismo y los ataques a científicos, climatólogos, mujeres y liberales. La campaña de Hidalgo para transformar París en una capital ciclista le ha valido tanto desprecio como elogios en las redes sociales a lo largo de los años, con algunos usuarios criticando el trabajo aparentemente interminable y las obras visualmente poco atractivas bajo la etiqueta #SaccageParis (#DestrozoParís). ‘Este medio se ha convertido en una gigantesca cloaca global, ¿y tenemos que seguir entrando ahí?’, se preguntó la política socialista, cuya fallida candidatura a la presidencia de Francia cosechó el 1,7% de los votos en 2022.

‘Me niego a respaldar este malvado plan’, afirmó. La regidora municipal fue objeto de críticas en fechas recientes por un viaje a la isla francesa de Tahití, supuestamente para ver el lugar donde se disputará la prueba de surf de los Juegos Olímpicos de 2024, pero que, según los opositores, no entraba dentro de sus competencias y durante el cual visitó a su hija, que vive allí. Usuarios de X y políticos de la oposición utilizaron el hashtag #TahitiGate para arremeter contra ella por el viaje, financiado en parte por los contribuyentes.

News Related

OTHER NEWS

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »

Cuenta de Infodemia del gobierno federal defiende a Samuel García de audio difundido por Claudio X

Cuenta de Infodemia del gobierno federal defiende a Samuel García de audio difundido por Claudio X CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cuenta de “X” @infodemiaMex, administrada por el Sistema Público de ... Read more »
Top List in the World