Vicente Fox cierra su cuenta de Twitter tras acusaciones de misoginia

vicente fox cierra su cuenta de twitter tras acusaciones de misoginia

Vicente Fox cierra su cuenta de Twitter tras acusaciones de misoginia

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, ha cerrado su cuenta en la red social X (Twitter), después de una serie de publicaciones polémicas que generaron fuertes críticas y acusaciones de misoginia y violencia política de género. en contra de la esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez.

La controversia comenzó el fin de semana cuando Fox se refirió a Mariana Rodríguez, esposa del aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, como una “dama de compañía”. Este comentario provocó una respuesta inmediata de la aspirante presidencial de Oposición, Xóchitl Gálvez, quien condenó las afirmaciones del expresidente y defendió a Rodríguez.

La situación escaló cuando Fox reprodujo un audio atribuido a Samuel García, a pesar de que no se comprobó que fuera su voz. Ante esto, el coordinador de precampaña de García presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política y vulneración de derechos político-electorales.

Horas después de presentada la denuncia, la cuenta oficial de Vicente Fox en X desapareció. Esta acción ha generado especulaciones sobre las razones detrás del cierre de la cuenta que contaba con casi un millón y medio de seguidores. Algunos sugieren que podría estar relacionado con las acusaciones y la denuncia presentada en su contra.

 

vicente fox cierra su cuenta de twitter tras acusaciones de misoginia

Vicente Fox cierra su cuenta de Twitter tras acusaciones de misoginia Créditos: Captura de pantalla

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de precampaña de Samuel García, acudió al INE para presentar la denuncia contra Vicente Fox. La denuncia se centra en la acusación de que Fox utilizó el término “dama de compañía” de manera despectiva y sexista, vulnerando así los derechos político-electorales de Mariana Rodríguez.

En la denuncia se expresa que el término utilizado por Fox busca invisibilizar los logros individuales y personales de Rodríguez, vinculando de manera negativa a otra persona del género masculino y menospreciando su participación en ámbitos políticos, sociales, empresariales y maternales.

La desaparición de la cuenta de Vicente Fox ha generado diversas reacciones en redes sociales. Mientras algunos usuarios celebran la medida, otros expresan preocupación por la limitación de la libertad de expresión. La polémica destaca la importancia de un debate respetuoso en las redes y el impacto que pueden tener las declaraciones públicas, especialmente de figuras públicas. Este episodio pone de manifiesto la intensificación de tensiones políticas en el entorno digital, donde declaraciones y acciones de figuras públicas pueden desencadenar fuertes reacciones. Además, resalta la importancia de considerar el impacto de las palabras en el ámbito político, especialmente cuando se trata de discursos que pueden tener consecuencias negativas, como la violencia política de género. El cierre de la cuenta de Vicente Fox en medio de la controversia subraya la relevancia de la responsabilidad en las redes sociales, especialmente para quienes ocupan cargos públicos o tienen una presencia destacada en la esfera pública. El episodio también destaca la necesidad de un diálogo respetuoso y la importancia de combatir la violencia política de género, incluso en el espacio digital. La evolución de esta situación marcará el tono del debate en el futuro y podría tener implicaciones significativas en el panorama político.

vicente fox cierra su cuenta de twitter tras acusaciones de misoginia

Vicente Fox cierra su cuenta de Twitter tras acusaciones de misoginia Créditos: Captura de pantalla

Te puede interesar: ‘Qué forma tan vulgar’: Mariana Rodríguez responde a Vicente Fox por llamarla ‘dama de compañía’ de Samuel García

News Related

OTHER NEWS

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »

Cuenta de Infodemia del gobierno federal defiende a Samuel García de audio difundido por Claudio X

Cuenta de Infodemia del gobierno federal defiende a Samuel García de audio difundido por Claudio X CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cuenta de “X” @infodemiaMex, administrada por el Sistema Público de ... Read more »
Top List in the World