Federico X rinde protesta como nuevo Rey de Dinamarca tras abdicación de Margarita II

federico x rinde protesta como nuevo rey de dinamarca tras abdicación de margarita ii

Federico rinde protesta como Rey de Dinamarca

En un histórico anuncio que marcó el final de una era, la venerable Reina Margarita II de Dinamarca anunció su abdicación después de más de medio siglo en el trono.

A sus 83 años, la monarca formalmente se retiró este 14 de enero, traspasando la corona a su hijo primogénito, el príncipe heredero Federico, quien ascendió al trono como Federico X.

Este trascendental evento marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de dicho país, donde Federico X rindió protesta como el nuevo Rey de Dinamarca.

¿Quién es Federico X, nuevo Rey de Dinamarca?

Federico de Dinamarca, el hijo mayor de la venerada Reina Margarita II, se encuentra en el umbral de un capítulo histórico como el futuro monarca del país escandinavo. 

Su nombre completo, Frederik André Henrik Christian, encierra la esperanza y la expectación de una transición real que rompe con casi nueve siglos de tradición.

Nacido el 26 de mayo de 1968, el príncipe heredero Federico es una figura central en la monarquía danesa. Su matrimonio en 2004 con Mary Donaldson marcó un hito, elevándola al estatus de princesa heredera Mary de Dinamarca.

La pareja real tiene cuatro hijos: el príncipe Christian, la princesa Isabella, y los adorables gemelos, el príncipe Vincent y la princesa Josephine.

Federico, primer monarca de Dinamarca tras una abdicación

Lo que hace aún más trascendental la posición de Federico es el contexto histórico. Se espera que él sea el primer monarca danés en aproximadamente nueve siglos en ascender al trono tras una abdicación, marcando así un cambio en la dinámica habitual que sigue a la muerte del predecesor.

Con su ascensión al trono, las expectativas están en aumento sobre cómo el príncipe heredero Federico abordará los desafíos del siglo XXI. 

Se le ve como un líder con una perspectiva contemporánea, y la sociedad danesa aguarda con interés para ver cómo guiará al país, preservando la tradición mientras navega por las complejidades de la era moderna.

​Reinado de Margarita II:

Durante sus más de 50 años en el trono, la Reina Margarita II se ganó el cariño y respeto de su pueblo, consolidando la monarquía como una institución apreciada en Dinamarca. 

Su reinado estuvo marcado por momentos de cambio y estabilidad, y su papel como figura unificadora fue evidente en situaciones críticas y celebraciones nacionales.

Federico X rinde protesta como nuevo Rey de Dinamarca

La ceremonia de juramentación, llevada a cabo con solemnidad y pompa, fue el escenario donde Federico X formalmente asumió la responsabilidad como líder de Dinamarca. 

El Rey Federico X de Dinamarca salió al balcón del Palacio de Christiansborg, tras lo cual la Primera Ministra proclamó el ascenso de Su Majestad al trono.

“Conectados y comprometidos con el Reino de Dinamarca”. Estas son las palabras del lema electoral del rey Federico X. 

Este acto histórico no solo representa el cambio en la más alta posición de la monarquía, sino que también simboliza la continuidad de una tradición real que ha perdurado a lo largo de los años.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World