Hacienda eleva estímulo fiscal a gasolina Magna y diésel; ¿Cuánto pagarás de impuesto?

hacienda eleva estímulo fiscal a gasolina magna y diésel; ¿cuánto pagarás de impuesto?

La semana del 29 de julio al 4 de agosto de 2023 los combustibles tendrán un mayor apoyo fiscal por parte de Hacienda. Foto: (Cuartoscuro)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustó ligeramente al alza el estímulo fiscal que se aplica al impuesto de la gasolina Magna, apoyó aún más al diésel, luego del recorte que aplicó la semana previa tras las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La dependencia también informó que mantiene sin este beneficio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Premium. Aquí te explicamos cuánto pagarás de impuesto por cada litro de estos combustibles.

Estímulo fiscal para las gasolinas y el diésel

De acuerdo con lo publicado en el DOF, esta medida estará vigente del 13 al 19 de abril de 2024.

  • La gasolina Magna recibirá un estímulo de 13.88 por ciento o 0.85 pesos por litro, respecto al 12.72 por ciento, respecto a la semana pasada.
  • En tanto, el diésel tendrá un estímulo de 3.67 por ciento o 0.24 pesos por litro contra 0.94 por ciento de la semana previa.
  • La gasolina Premium no cuenta con este apoyo del gobierno desde la segunda semana de octubre de 2023.

¿Cuánto se paga de impuesto por litro de gasolina y diésel?

  • Gasolina menor a 91 octanos (Magna): Los conductores deberán desembolsar 5.31 pesos de impuesto por litro, menos que la semana previa cuando pagó 5.38 pesos.
  • Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): El impuesto para los consumidores se mantiene desde enero en 5.21 pesos por cada litro, sin el apoyo de Hacienda.
  • Para el diésel: El impuesto sube a 6.23 pesos por litro desde 6.72 pesos.

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

MRA

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World