Ejército de Estados Unidos recorta personal un 5% para preparase para futuras guerras

ejército de estados unidos recorta personal un 5% para preparase para futuras guerras

AP

Desde el Pentágono han anunciado que el Ejército de EEUU reducirá el tamaño de su fuerza en unos 24.000 puestos, o casi 5%, a fin de combatir mejor en las guerras del futuro, luego de que el servicio no pudo atraer suficientes reclutas para llenar todas las vacantes.

Los recortes principalmente abarcarán plazas que ya estaban vacías, incluyendo en áreas como contrainsurgencia que crecieron ampliamente en las guerras de Irak y Afganistán pero que ya no son tan necesarias. Unos 3.000 recortes se harán en las fuerzas de operaciones especiales.

El plan también pretende añadir trabajadores en otras áreas

Sin embargo, el plan añadirá unos 7.500 efectivos en otras áreas como defensa aérea, defensa contra drones y cinco fuerzas de tareas especiales en todo el mundo con capacidades aumentadas en las áreas de cibernética, de inteligencia y de ataques de largo alcance.

Según un documento del Ejército, no hay suficientes soldados para llenar las plazas existentes; los recortes son de “espacios” y no de “seres humanos”, puntualizando que el “Ejército no está despidiendo a nadie”.

Esto refleja el hecho de que, por años, el Ejército no ha podido llenar miles de vacantes. A pesar de tener disponibilidad para hasta 494.000 soldados, los militares activos asciende solo hasta 445.000. Este nuevo plan estima que el número ascienda a 470.000 en los próximos cinco años.

Esta reestructuración se da luego de dos décadas de guerra en Irak y Afganistán que obligaron al ejército a ampliarse rápida y drásticamente a fin de llenar las brigadas despachadas al frente. Ello incluyó una masiva misión para combatir contra Al-Qaeda, el Talibán y el grupo extremista Estado Islámico.

No dejes de leer: El papá de la bebé muerta por abandono se enteró del suceso por las noticias

Con el paso del tiempo, el enfoque del ejército se ha ido orientando más a la competencia ante rivales omo China y Rusia, y a las amenazas de Irán y Corea del Norte. Junto con esto, la reciente guerra en Ucrania dejo evidenciada la necesidad de un mayor énfasis sistemas de defensa aérea y capacidades tecnológicas para el empleo y reacción contra drones lanzados desde tierra o mar.

Según el plan, el Ejército reducirá unas 10.000 plazas para ingenieros o empleos similares vinculados con misiones antisubversivas. Otros 2.700 recortes se harán en unidades que no suelen ser desplegadas y pueden ser reducidas, y 6.500 se harán en plazas de entrenamiento y otras.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World