Argentina: El dólar blue se va a las nubes y Gobierno de Milei apunta a "culpables" de esa situación

Argentina: El dólar blue se va a las nubes y Gobierno de Milei apunta a “culpables” de esa situación

El precio del dólar estadounidense en el mercado informal de divisas de Argentina batió este martes un nuevo récord y se colocó en los 1.120 pesos por dólar para la venta.

El llamado “dólar blue”, al que se vuelcan los ahorristas ante las restricciones para acopiar divisas en el mercado oficial, subió un 6,67% hoy tanto para la venta como para la compra, donde se situó en los 1.070 pesos argentinos por dólar.

Manuel Adorni, portavoz del presidente Javier Milei, culpó este martes a la oposición de falta de colaboración con el Gobierno en lo relativo a la economía, y alertó de que al mercado podría “pasarle factura” la no aprobación de la denominada ‘ley ómnibus’, que comienza hoy su tratamiento en el Congreso.

“Los rumores sobre desacuerdos sobre la ley generaron que los dólares financieros salten de los 900 a los 1.200, en números redondos. Nosotros hacemos nuestra parte y necesitamos que la política haga su parte”, señaló Adorni en su rueda de prensa diaria en la Casa Rosada (sede del Gobierno argentino).

Según el Ejecutivo, las “medidas de urgencia” anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, el 12 de diciembre, dos días después de que asumiera el Gobierno de Milei, permitieron “estabilizar algunas variables de la economía” para ir avanzando hacia el decreto de necesidad y urgencia (DNU), presentado por el presidente el 20 de diciembre, y el posterior proyecto de ley remitido al Congreso.

“Nosotros sabemos y estamos convencidos de hacia dónde vamos si la ley se aprueba; también estamos convencidos hacia dónde vamos si la ley no se aprueba. Y eso depende exclusivamente del Congreso nacional y de la política que allí está representada”, señaló Adorni, quien advirtió que “las consecuencias son impredecibles” en el caso de que el proyecto no salga adelante.

“Ya vimos una pequeña muestra gratis de que el mercado puede pasar factura”, afirmó en alusión a lo vivido esta semana en la cotización del dólar.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World