Hoy es el Blue Monday, el día más triste del año; así puedes superarlo

hoy es el blue monday, el día más triste del año; así puedes superarlo

Blue Monday

Este lunes es el tercero del mes de enero, por lo que se convierte en el “Blue Monday”, el día más triste del año, pues una vez pasadas las fiestas de Navidad, Año Nuevo e incluso el Día de Reyes, miles de personas comienzan a experimentar una depresión post navideña que las hace sentirse sin motivación alguna.

Te puede interesar: ¿Qué sienten las personas con depresión y qué factores influyen en este trastorno mental?

Blue Monday, el día más triste del año

Blue, en inglés, describe un color, aunque también un estado de ánimo triste y decaído propio del inició de año, pero ¿cómo surgió este día triste?

La idea del Blue Monday existe desde 2005, y se trata de un concepto que empezó a usar un coach de vida llamado Cliff Arnall, quien fue contratado por la compañía de viajes como parte de su campaña de marketing. Le pidieron trabajar en una fórmula para saber en qué fecha la gente querría salir de vacaciones a un lugar soleado para sentirse mejor.

El tercer lunes de enero ha sido considerado el más triste del año por varias razones, y es que no solo influye la tristeza que muchas personas llegan a sentir por las pasadas fechas decembrinas, sino también el clima frío, las reducidas horas de luz, los gastos de la llamada cuesta de enero.

Y aunque carece de evidencia científica, el término se ha hecho muy popular, debido a que muchas personas comenzaron a sentirse identificadas, sobre todo por el hecho de que durante estos días de invierno que durante el invierno hay mayor susceptibilidad a los sentimientos de tristeza, incluso, únicamente por ser denominado Blue Monday las personas pueden predisponerse a sentirse tristes.

¿Cómo lidiar con el Blue Monday?

Muchas personas realmente se sienten tristes y decaídas, hay muchas cosas se pueden ponerse en práctica para evitar caer en esta trampa de depresión y decaimiento.

Muévete

Evita permanecer mucho tiempo en las pantallas de dispositivos como celulares y tablets, mejor opta por actividades que disfrutes y que sean productiva , como salir a caminar, ver amigos o jugar con tu mascota.

Haz ejercicio

La actividad física es un excelente antidepresivo y antiestresante natural que no solo ayuda a la salud mental, sino también a la física atrayendo un sinnúmero de beneficios.

Solo 20 minutos al día serán suficientes para hacer una enorme diferencia y lograr cambios en tu estado de ánimo y en tu cuerpo.

Medita

Despeja tu mente de pensamientos negativos, práctica la meditación en un lugar cómodo y tranquilo y en una posición cómoda y respira varias veces con exhalaciones lentas y profundas, repitiendo frases de autoafirmación.

Descansa y come bien

Duerme al menos 7 horas al día, y vete a la cama temprano, sin distracción de dispositivos móviles, puedes tomar un baño previamente que te ayude a relajarte y descansar mejor.

No olvides comer alimentos saludables y nutritivos, así evitaras darle una carga extra a tu metabolismo.

Disfruta los momentos felices

Aunque sean pequeños instantes como ver tu serie favorita en televisión o recibir la visita de un familiar querido, disfruta de esos momentos al máximo. De igual forma, pasa tiempo de calidad con tus seres queridos e incluso con tu mascota, pues ayudará a distraer la mente de pensamientos poco constructivos.

*brc

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World