¿Para quién los 300 distritos electorales federales del país?

¿para quién los 300 distritos electorales federales del país?

Luis Fernando Ramírez

A un mes que inicien formalmente las campañas políticas hacia la presidencia de la República, los partidos políticos representados en la H. Cámara de Diputados se preparan y analizan sus posibles triunfos en cada uno de los distritos electorales federales, por lo que PAN-PRI-PRD se sienten seguros en 200 distritos electorales federales e iniciarán desde el primer día de marzo una estrategia a seguir de legisladores federales, representantes de partidos políticos, de la sociedad civil,  de ONG’s, académicos y representantes de los medios de comunicación con grupos de diputados de congresos locales y con los diversos sectores de la población de cada una de las entidades federativas, entre los que destacan los jóvenes universitarios, madres buscadoras, consejos empresariales, entre otros, con el objetivo principal de esta campaña sea el “contacto directo” con la gente del pueblo en promoción y defensa del voto de quien será su candidata formal, haciendo que la sociedad toda deje su apatía y decida salir a votar el 02 de junio. Por el lado de Morena-PT-PVEM van por los 300 distritos electorales federales en el país con la promoción de las reformas de AMLO.

Que en la celebración del aniversario de la promulgación de la Constitución del 5 de febrero el ritual se rompió al no acudir el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador. Todo lo demás es historia.

Que en redes sociales quien se llevó porras y aplausos fue Manlio Favio Beltrones Rivera por su manera sutil de responder a Jorge Álvarez Máynez “No se puede gobernar o hacer política desde una borrachera de poder o alcohol, siempre ha dado malos resultados, eso lo sabe Dante Delgado. Espero no estén usando drogas más duras y descuiden a sus familias”,  y mal, muy mal semana les pintó a Jorge Álvarez Máynez y Samuel Alejandro García Sepúlveda, pues su buen humor se apagó.

Que Santiago Taboada Cortina, próximo candidato formal a la jefatura de gobierno de la CDMX por el PAN-PRI-PRD, es visto como un político de altura y realidades al tocar el tema del “Abasto de Agua” para la CDMX. Comentó que una de sus prioridades para el 2024-2030 es darle total mantenimiento a la red de agua potable de toda la ciudad utilizando los recursos económicos que sean necesarios, ya que las fugas de agua actualmente son atendidas tardíamente hasta inclusive después de semanas enteras, desperdiciando miles y miles de litros de agua para consumo humano, el tratar los temas de esta magnitud de forma real y con pleno conocimiento le está llevando a la cúspide electoral.

Que Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, titular de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica del Gobierno de la CDMX, prepara su informe de actividades, en el que resalta el exitoso programa de mediación comunitaria y en donde los círculos de paz son ya una necesidad en toda la ciudad; el informe será ante la presencia del Consejero Jurídico y de Servicios Legales Néstor Vargas Solano y el jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama.

Que Roberto Ocaña Herrera viene despuntando como el candidato de unidad por Morena 2024-2027 hacia la alcaldía Xochimilco de la CDMX. Ocaña Herrera cuenta con un amplio respaldo y apoyo social del pueblo de las afamadas trajineras.

Publirrelacionista

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World