Estos cancerígenos están “ocultos” en la vida diaria

Los agentes cancerígenos son aquellos que pueden causar cáncer. Mucho se ha dicho que el cigarrillo, los rayos UVB u otros factores generan carcinoma, pero hay otros que están ocultos y que ni siquiera nos imaginamos.

New York Post expuso el tema. Según se lee en este medio, el doctor John Oertle, director médico en jefe de Envita Medical Centers en Scottsdale, explicó que hay varios tipos y formas de agentes que producen mutaciones que causan cáncer.

El experto indicó que hay carcinógenos ambientales “que están ocultos y omnipresentes, pero a menudo se pueden evitar si la gente es consciente de sus peligros inherentes”.

Expresó que “los carcinógenos ambientales a menudo implican derivados sintéticos de subproductos industriales, además de disolventes, metales pesados, pesticidas, radioisótopos e incluso microbios cancerígenos”.

Lista de cancerígenos “ocultos”

estos cancerígenos están “ocultos” en la vida diaria

El doctor John Oertle compartió una lista de los cancerígenos ocultos, la cual fue ratificada por el doctor Marc Siegel, profesor clínico de medicina en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York y colaborador médico de Fox News.

Los cancerígenos ambientales ocultos expuestos por Oertle y reseñados en New York Post son:

1 Tabaco: está en el cigarrillo y provoca 20 por ciento de los cánceres y 30 por ciento de las muertes por esta patología. Puede generar cáncer de boca, de faringe, de garganta, laringe, colon, recto, pulmón, hígado, estómago, riñones, uréteres, vejiga, cuello uterino y leucemia.

2 Organoclorados: son pesticidas que se usan en la agricultura de todo el mundo. Están prohibidos en gran parte de Estados Unidos, pero otros países los usan.

3. Hidrocarburos aromáticos policíclicos: están en el carbón, el petróleo crudo y la gasolina. Según el citado medio, se producen al quemar carbón, petróleo, gas, madera, basura y tabaco.

4. Compuestos orgánicos volátiles: son químicos que se emiten en la fabricación de pinturas, productos farmacéuticos y refrigerantes, entre otros productos. Están en disolventes industriales, combustibles derivados del petróleo y agentes de limpieza en seco. El experto advierte que se encuentran en el aire, en el agua subterránea, el humo del cigarro, así como en las emisiones de vehículos y de la gasolina.

5. Radiación ultravioleta: son emitidas por el sol y por las camas solares, representando una de las principales causas de cáncer de piel.

6. Radón: es un gas radiactivo, producto de la descomposición del uranio, el torio o el radio en las rocas, el suelo y el agua subterránea. “Cuando el radón se filtra en edificios y hogares, las personas pueden inhalarlo, lo que aumenta el riesgo de leucemia, linfoma, cáncer de piel, cáncer de tiroides, diversos sarcomas, cáncer de pulmón y cáncer de mama, dijo Oertle”, refiere The Post.

7. Amianto: es una fibra mineral de la roca y el suelo, que se usan en materiales de construcción como el asbesto, también está en baldosas de vinilo, tejas para techos y telas resistentes al calor.

8. Cadmio: “es un metal blanco azulado, blando, maleable, que se encuentra en los minerales de zinc y, en mucha menor medida, en el mineral de cadmio greenockita”, dice la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de Estados Unidos. Está presente en pinturas, baterías y plásticos.

9. Cromo: está en la soldadura, el curtido del cuero y los metales ferrocromo. Es uno de los causantes de cáncer de pulmón.

10. Níquel: se encuentra en galvanoplastia, circuitos, electroformado y baterías, según explicó el doctor Oertle en líneas de New York Post.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World