‘Antracita’: conoce todo lo que necesitas sobre el thriller que causa furor en Netflix

Desde su aterrizaje en Netflix el pasado 10 de abril, la miniserie francesa Antracita ha logrado acaparar a las audiencias de la plataforma alrededor del mundo con una historia llena de suspenso.

De hecho, la producción se posicionó en el cuarto puesto dentro del top 10 de programas televisivos de habla no inglesa más vistos a nivel global del 8 al 14 de abril con 4.2 millones de visualizaciones.

El proyecto además se encuentra en entre las series más reproducidas en 56 países, incluyendo muchos de América Latina, tales como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay o Venezuela.

Si notaste todo el furor que ha causado la serie de thriller dramática en Internet, pero no sabes nada sobre la misma. Sigue leyendo para conocer de qué trata, cuántos episodios tiene y otros detalles.

¿De qué va Antracita, la nueva serie que causa sensación en Netflix?

Antracita sigue principalmente los pasos de Ida, una joven detective web que destapa un viejo caso mientras busca a su padre, un periodista desaparecido, en un pueblo atormentado por una secta.

“En 1994, el suicidio colectivo de un culto asentado en un pueblito de los Alpes llega a los titulares de los periódicos. Treinta años después, asesinan a una mujer siguiendo los rituales de esta extraña comunidad, y el frágil equilibrio que habían encontrado los residentes vuelve a tambalear”, reza la sinopsis oficial.

‘antracita’: conoce todo lo que necesitas sobre el thriller que causa furor en netflix

“El chivo expiatorio perfecto, Jaro Gatsi, un joven delincuente que había llegado a las montañas para encaminar su vida, pronto enfrenta fuertes acusaciones. En su cruzada por probar su inocencia, Jaro encuentra una aliada inesperada: Ida, una friki excéntrica y amante de la tecnología que busca a su padre, quien ha desaparecido”, continúa el texto.

“Ambos caen en la cuenta de que su participación en el caso no es fortuita y que las respuestas que necesitan están conectadas con los secretos que alberga su propio pasado…”, concluye.

‘antracita’: conoce todo lo que necesitas sobre el thriller que causa furor en netflix

¿Quiénes actúan en Antracita?

Antracita cuenta con un elenco de talentosas estrellas. Clément Penohat y Noémie Schmidt se encargan de encabezar la producción en la piel de Jaro e Ida, respectivamente.

El resto del reparto principal lo componen los siguientes actores:

  • Camille Lou como Giovanna
  • Nicolas Godart como Romeo
  • Raphaël Ferret como Erwan Le Floch
  • Jean-Marc Barr como Solal Heilman
  • Stefano Cassetti como Caleb
  • Kad Merad como Claude
  • Vincent Rottiers

‘antracita’: conoce todo lo que necesitas sobre el thriller que causa furor en netflix

¿Qué ha dicho la crítica de Antracita?

Antracita ha recibido críticas mayormente positivas de parte de los expertos en televisión. Jonathon Wilson del sitio Ready Steady Cut le dio tres estrellas y media sobre cinco en su reseña de la serie.

“Una narración audaz que da varios giros realmente grandes en direcciones sorprendentes”, dijo. Lya Rosén del diario La Tercera coincidió en su apreciación de esta intensa producción francesa.

‘antracita’: conoce todo lo que necesitas sobre el thriller que causa furor en netflix

“Un relato de ritmo imparable, donde la acción se combina con el thriller y la gracia de la singular Ida, quien carga con sus propios misterios”, aseveró. Mientras, Karina Adelgaard le dio tres estrellas.

“Si te gustó la serie polaca de Netflix Detective Forst, estás de suerte. Esta tiene un tono más ligero a veces, pero también se vuelve muy oscura”, opinó en su crítica para Heaven of Horror.

¿Cuántos episodios tiene Antracita?

La serie creada por Fanny Robert y Maxime Berthemy para el gigante del streaming cuenta con 6 episodios en total. Los capítulos están escritos por Robert, Mehdi Ouahab y Sophie Lebarbier.

‘antracita’: conoce todo lo que necesitas sobre el thriller que causa furor en netflix

Tráiler de la serie Antracita

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World