NFL: Bill Belichick se marcha de los Patriots tras 24 temporadas y 6 anillos de Super Bowl | Video

Bill Belichick y los New England Patriots acordaron separarse tras 24 temporadas y seis Super Bowls conquistados, informaron hoy los expertos de NFL Network Ian Rapoport y Tom Pelissero.

En sus 24 temporadas en Foxborough, Belichick lideró la dinastía más condecorada en la historia de la NFL. Bajo su liderazgo, los Patriots alcanzaron nueve veces el Super Bowl, ganando seis anillos, nunca antes New England había conquistado la NFL. Además, situó a la franquicia como máximo ganador en la historia del Super Tazón, empatando con los Pittsburgh Steelers. 

nfl: bill belichick se marcha de los patriots tras 24 temporadas y 6 anillos de super bowl | video

En las dos docenas de campañas, New England compiló un récord de temporada regular de 266-120 y ganó 17 títulos de la AFC Este, incluidos 11 consecutivos entre 2009 y 2019, la racha más larga en la historia de la liga. Los 17 títulos divisionales son la mayor cantidad jamás obtenida por cualquier entrenador en jefe con un solo equipo.

Belichick, de 71 años, generó 296 victorias totales con los Patriots, incluidos los playoffs, la segunda mayor cantidad para cualquier entrenador en jefe con una sola franquicia en la historia de la NFL detrás de George Halas con los Bears (324).

Belichick es uno de los siete entrenadores en jefe que pasó más de 20 temporadas con un solo equipo, uniéndose a George Halas (40), Curly Lambeau (29), Tom Landry (29), Don Shula (26), Steven Owen (24), Chuck. Noll (23), todos en el Salón de la Fama.

Los Patriots encontraron un éxito de postemporada sin precedentes con Belichick, con marca de 30-12 en 19 apariciones en playoffs. Las 30 victorias en postemporada son la mayor cantidad obtenida por cualquier entrenador en la historia y es el único ‘head coach’ en ganar seis veces el Super Bowl. 

Considerado el mejor entrenador de la era moderna, el hecho de que Belichick haya recibido sólo tres premios al Entrenador del Año de la NFL subraya una brillantez que a menudo se tomaba como común. Pero mientras otras franquicias atravesaron altos y bajos; los Patriots permanecieron en la cima durante más de dos décadas.

El hombre que trajo el Estilo Patriota a la NFL (un enfoque que todos los demás fracasaron miserablemente en adoptar), las legendarias conferencias de prensa bruscas y los campeonatos celebrados con profesionales exclamaciones de ‘¡ No hay días libres!’ dejaron una huella duradera no solo en Foxborough, sino en toda la NFL.

El mandato de Belichick con los Patriots tuvo un comienzo extraño luego que despreció a los New York Jets al escribir su renuncia en una servilleta antes de una incómoda conferencia de prensa. Finalmente, los Jets y los Patriots llegaron a un acuerdo por una selección de primera ronda y comenzó la era Belichick en New Inglaterra.

En su primera temporada, los Patriots compilaron un récord de 5-11 en 2000. A partir de ahí, la franquicia se disparó hasta alcanzar un estatus de dinastía.

En el segundo año, Belichick hizo su movimiento más famoso y se quedó con el mariscal de campo de segundo año, Tom Brady, quien ayudó a llevar a los Patriots a su primer título de Super Bowl. El esquema de Belichick contra Marshall Faulk y “The Greatest Show On Turf” en el Super Bowl XXXVI es recordado como uno de los planes defensivos más brillantes en la historia de la NFL.

nfl: bill belichick se marcha de los patriots tras 24 temporadas y 6 anillos de super bowl | video

Impulsados ​​por una sofocante defensa de Belichick y los actos heroicos de Brady, los Patriots ganaron Super Bowls consecutivos en 2003 y 2004, la última franquicia en alzar el Trofeo Lombardi en campañas sucesivas.

Los Patriots se transformaron varias veces bajo el régimen de Belichick desde un enfoque defensivo en los primeros años hasta una ofensiva explosiva en las temporadas de Brady-Randy Moss y un equipo que ganó tres campeonatos de la AFC consecutivos (2016-2018) con jugadores como Rob Gronkowski y Julian Edelman. La única temporada que New England no llegó a la postemporada de 2003 a 2019 fue 2008 cuando Brady se lesionó la rodilla en la Semana 1. Los Patriots de igual manera ganaron 11 juegos esa temporada con Matt Cassel al mando.

El drama siguió a los Patriots dentro y fuera del campo durante sus décadas de dominio, desde Spygate hasta Deflategate. A pesar de todo, los Pats acumularon victorias.

A través de todos los altibajos de la era Belichick, reinaron los ‘playoffs’. Los aspectos más destacados incluyen dramáticas victorias sobre los Seahawks y Falcons y el dominio defensivo del experto ofensivo Sean McVay en el Super Bowl LIII. Además, de el fracaso luego de contar con un récord de 16-0 en la temporada regular y caer ante los New York Giants en el partido decisivo por el trofeo Lombardi.

Incluso después de que Brady se fue a Tampa Bay en 2020, Belichick guió a los Patriots a la postemporada en 2021 con el novato Mac Jones.

Sin embargo, las cosas tocaron fondo en los últimos dos años para el entrenador tras años de selecciones cuestionables en el draft y malas decisiones en el entrenamiento que dejaron vulnerables a los Pats. Las luchas de Jones, la selección número 15 en 2021, mostraron una ofensiva pobre en talento, y una defensa sólida no pudo compensar.

La última temporada de Belichick, 4-13, marcó la peor temporada en la carrera del entrenador, en Nueva Inglaterra. Antes de 2023, los Patriots no habían perdido más de 12 juegos en una temporada desde 1992, estuvieron 2-14 en esa temporada antes de contratar a Bill Parcells, mentor de Belichick, como entrenador en jefe en 1993.

Te puede interesar > NFL: Diez momentos que marcaron la temporada 2023 | Video

Nueva Inglaterra tuvo problemas en todos los aspectos en 2023, ubicándose entre los cinco últimos en puntos por partido, 13.9, empatado en el último lugar de la NFL, y diferencial de pérdidas de balón (-11). La defensiva de los ‘Pats’ permitió 21.5 puntos por partido, el tercero peor en la era Belichick.

Como ocurre con la mayoría de los divorcios, el final no fue bonito, pero los momentos más altos de la era Belichick alcanzaron la cima de la montaña y se mantuvieron por mucho más tiempo que cualquier franquicia en la historia de la NFL.

La historia recordará los Super Bowls, los jugadores del Salón de la Fama, los desfiles de campeonato y sus malhumoradas conferencias de prensa. La historia recordará la era Belichick en Nueva Inglaterra como una dinastía para siempre. Una dinastía con la que se compararán solo las mejores de la historia.

nfl: bill belichick se marcha de los patriots tras 24 temporadas y 6 anillos de super bowl | video

(Con información de NFL.com)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World