En menos de un año van 16 grandes felinos recuperados por las autoridades en Jalisco

en menos de un año van 16 grandes felinos recuperados por las autoridades en jalisco

En un año han asegurado 16 felinos en Jalisco. (Especial)

Con la llegada de Gatito, un cachorro de león de tres meses asegurado en un domicilio de Guadalajara, al Zoológico Villa Fantasía en Zapopan, entre el año pasado y lo que va de este 2024 suman un total de 16 grandes felinos recuperados por las autoridades en Jalisco.

“No todos llegaron aquí, muchos ya eran felinos y adultos que se distribuyeron con Zoológicos o UMAS (Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre) alrededor de la República quienes estuvieron apoyando autoridades federales”, explicó Yamile Lofte, directora de Protección Animal de Zapopan.

¿Cuántos animales han sido recuperados en Jalisco durante el 2023-2024?

Los felinos no son los únicos animales que han sido recuperados por la unidad de Protección Animal en Jalisco, de hecho suman más de mil 500 ejemplares que han sido resguardados.

En 2023

  • Más de mil 500 animales entre fauna regional, es decir fauna de los bosques cercanos, son reinsertados y están en buenas condiciones
  • 30 animales exóticos, es decir animales que ya no pueden regresar a la naturaleza

En 2024

  • Cuatro monos
  • Dos felinos

De acuerdo a la directora los primates son la especie que más reciben, tanto mono araña como mono saraguato, que lo lamentable es que estos no pueden ser regresados a la naturaleza y están condenados a vivir en jaula.

“Una vez que son separados de la tropa y que se acostumbran al humano, ya por más que nosotros hagamos tropas de la misma edad son animales que están condenados al confinamiento. No son animalitos que vamos a poder reinsertar porque tenemos en distintas partes de la República, entonces tendríamos que ver en primera que genética tienen hacer tropas con esa genética en específica del lugar específico, ver en donde no van a llegar a competir contra otras tropas en la naturaleza, y además están acostumbrados a que nosotros les estemos dando el alimento”, explicó.

Ante las cifras la directora de Protección Animal de Zapopan, reiteró que este tipo de animales no son mascotas, y hace un atento llamado a la ciudadanía para que evite comprarlos o intentar adquirirlos.

“Esto va en crecimiento, les pedimos por favor no los compren de verdad, no son mascotas, necesitan tener espacios adecuados que muchas veces no tenemos y que muchas veces, aunque los tengamos no contamos con las características y entonces también se va a rechazar nuestra solicitud; no nos metamos en problemas al final, es un animal que puede poner en riesgo nuestra vida y nosotros terminar con la de él”, puntualizó.

MC

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World