El impactante caso de “Madre Dios”, la líder de la secta que aseguraba comunicarse con Robin Williams y haber sido Jesús

Fue el 29 de abril de 2021. Ese día, agentes de la policía se dirigieron a una casa de Crestone, un pueblo del condado de Saguache en Colorado, Estados Unidos.

їEl motivo? Habían recibido una llamada en la que se afirmaba que ahí había un cadáver.

A raíz de la denuncia, los uniformados entraron a la residencia. No bastó mucho tiempo para que corroboraran que la información era cierta.

En una de las habitaciones —que había sido decorada con mantas de colores fuertes, peluches de animales y dibujos de corazones— estaba el cuerpo momificado de una mujer.

Lo único que se alcanzaba a ver era su rostro, el cual tenía una tonalidad azul grisácea y figuraba con sus ojos hundidos.

Más tarde, los peritos determinaron que llevaba al menos dos semanas muerta en dicho lugar.

Fue identificada como Amy Carlson, de 45 años, y las siete personas que convivían en la vivienda con su cuerpo fueron arrestadas.

Para estos últimos, ella no era una mujer normal: era la “Madre Dios”, la reencarnación 534 de un ser con más de 19.000 millones de años y que había creado todo lo que se conoce.

Sus devotos confiaban en que anteriormente había reencarnado en figuras históricas como Jesús, Juana de Arco, Cleopatra y Marilyn Monroe, y que en este mundo se comunicaba constantemente con un grupo de famosos fallecidos llamado “Los Galácticos”.

Entre ellos, estaban nombres como John Lennon, Michael Jackson y Robin Williams, actor con el que aseguraba tener mayor comunicación.

El objetivo de la “Madre Dios” era llevar a miles de creyentes a un espacio al que se referían como la “quinta dimensión”.

Cualquiera que escuche esa historia podría pensar que se trata del argumento de una película de ficción, pero no es así: es un caso real y que recientemente llegó al streaming en el formato de una miniserie documental.

El nombre de la secta que lideraba Carlson era tan grandilocuente como engañoso: Love Has Won (en español, “el amor ha ganado”).

Cuando los peritos realizaron la autopsia, pudieron comprobar que la mujer murió por una mezcla de “abuso de alcohol, anorexia e ingestión crónica de plata coloidal”.

Aquella última sustancia era un supuesto antibiótico natural que resultó ser altamente tóxico, el cual le dio ese aspecto azul a su rostro y a su cuerpo.

A lo largo de su actividad con este grupo, Carlson consiguió reclutar a través de Internet a cerca de 200 personas en tres continentes distintos.

De ese número, una docena de estos sujetos eran fieles fijos que estaban atentos a cumplir todas sus órdenes y requerimientos.

el impactante caso de “madre dios”, la líder de la secta que aseguraba comunicarse con robin williams y haber sido jesús

El impactante caso de “Madre Dios”, la líder de una secta que aseguraba comunicarse con Robin Williams y haber sido Jesús. Foto: Amy Carlson.

Love Has Won: el caso de la secta de “Madre Dios”

La líder de la secta era la mayor de tres hermanas. Sus padres estaban divorciados y era vista como una alumna común y con buen desempeño en los colegios por los que pasó.

Cuando salió de la escuela, encontró trabajo en una sucursal de McDonald’s en el estado de Texas y en apenas un año se convirtió en la gerente del local.

A los 20 años era una madre soltera con tres hijos de tres padres distintos. Y en esa misma época, empezó a enfrentar problemas con el consumo excesivo de alcohol, según rescató El País.

También, comenzó a verse cada vez más interesada por los cultos esotéricos y espirituales, sobre los cuales leía en Internet.

Después de conocer en línea a un sujeto que se hacía llamar “Amerith WhiteEagle”, renunció a su trabajo en McDonald’s y abandonó a sus tres hijos de la noche a la mañana para irse a vivir con él a una cabaña.

Ya juntos, crearon un espacio llamado “Diario galáctico gratuito” y difundieron videos en las redes en los que hablaban sobre supuesta espiritualidad, paz y amor.

“Amerith WhiteEagle” fue el primer “Padre Dios” de varios que lo reemplazarían más adelante.

Sin embargo, la “Madre Dios” era una sola: Amy Carlson.

La mayoría de las personas que se fueron adhiriendo a su secta eran jóvenes que buscaban información sobre teorías conspirativas, alienígenas y los Illuminati, entre otros tópicos similares.

Junto con ello, varios habían enfrentado problemas de salud, adicciones o rupturas sentimentales.

Como suele ocurrir con las agrupaciones de este tipo, en un inicio el ambiente dentro de Love Has Won era tranquilo y apacible.

No obstante, poco a poco aparecieron las restricciones y la violencia.

Para ser fieles consecuentes de Love Has Won, la “Madre Dios” les exigía que le dieran dinero y que se alejaran de sus familiares que no aportaran monetariamente a su causa.

Junto con ello, les controlaba lo que comían, la cantidad de horas que podían dormir y les prohibía que tuviesen relaciones sexuales.

el impactante caso de “madre dios”, la líder de la secta que aseguraba comunicarse con robin williams y haber sido jesús

El impactante caso de “Madre Dios”, la líder de una secta que aseguraba comunicarse con Robin Williams y haber sido Jesús. Foto: Amy Carlson.

Su única misión consistía en obedecer a Carlson, subir notas “informativas” a la web y las redes de la secta, y vender artículos y servicios que ofrecía la líder.

Entre estos había desde polerones hasta plata coloidal fabricada por ellos y la “salvación”.

Junto con ello, afirmaba que tenía el poder para curar enfermedades como el cáncer, tratar padecimientos de salud mental y hacer “cirugías” espirituales.

Con el dinero que reunía, Carlson compraba ropa, joyas y botellas de alcohol.

Así, llegó un punto en que únicamente ingería esta bebida y plata coloidal.

Aquello desencadenó que apenas pudiese moverse y que sus devotos la transportaran en brazos, a raíz de la falta de fuerzas.

En cuanto a los mensajes que predicaban, sus frases de supuesta paz y amor se intercalaban con discursos de odio de carácter racista, homófobo y antisemita, entre otros de discriminación.

Los deplorables hábitos de alimentación que llevaba la “Madre Dios” contribuyeron a que en un momento quisiera pedir ayuda a la medicina tradicional.

Ante esa idea, sus mismos fieles la disuadieron para que no lo hiciera, bajo el argumento de que en un hospital podía ser asesinada por fuerzas sobrenaturales.

Esperaban que su líder fuese retirada por una nave espacial en Colorado, el mismo estado en el que estaba la casa en donde los policías encontraron su cadáver.

Tras el hallazgo del cuerpo y la detención de los devotos que estaban ahí, se enfrentaron a una investigación.

A pesar de aquello, los cargos en su contra fueron desestimados y quedaron en libertad.

Hoy, varios de ellos siguen compartiendo este tipo de mensajes y teorías conspirativas a través de Internet y las redes sociales, aunque con otros nombres.

el impactante caso de “madre dios”, la líder de la secta que aseguraba comunicarse con robin williams y haber sido jesús

El impactante caso de “Madre Dios”, la líder de una secta que aseguraba comunicarse con Robin Williams y haber sido Jesús. Foto: Amy Carlson.

Dónde ver la serie documental sobre el culto de Amy Carlson

La serie documental dirigida por Hannah Olson sobre el caso de Amy Carlson, titulada Love Has Won: el culto a la Madre de Dios (2023), se encuentra disponible en HBO Max.

En ella se relata lo que ocurrió a través de entrevistas con sus familiares, fieles y personas que todavía comparten las “enseñanzas” de su líder.

Cuenta con tres capítulos y cada uno de ellos tiene una duración aproximada de una hora.

Puedes revisar un tráiler a continuación.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World