Cómo freno con motor mi carro para ahorrar gasolina y otras ventajas

amazon, cómo freno con motor mi carro para ahorrar gasolina y otras ventajas

Fuente: Freepik

Manejar un automóvil implica conocer las principales maniobras para esquivar objetos en el camino para evitar un accidente automovilístico en diferentes circunstancias, pero también los movimientos para conducir con seguridad en la ciudad y carretera, además de los trucos para ahorrar gasolina y evitar el desgaste prematuro de sus diferentes componentes mecánicos.

Estrategias para maximizar el rendimiento de combustible o de la potencia del motor suelen ser bien conocidas entre los automovilistas, aunque hay algunos procedimientos que conviene dominar para implementar en tu estilo de conducción para cuidar tu carro y tus finanzas personales, como la operación para frenar con motor tu auto.

Este procedimiento te ayuda a reducir la velocidad de tu vehículo con un uso mínimo del pedal de freno en algunas situaciones que te ayudarán a que no se desgaste el sistema de frenos de la unidad, a la vez que moderas la velocidad con un menor impacto en la durabilidad de las balatas y demás componentes. Te contamos en qué casos se usa el freno con motor en un carro y cómo hacerlo correctamente.

También recomendamos Cuánto tarda en reflejarse mi Ahorro Recurrente en Cetes Directo

En qué casos conviene frenar con motor mi auto

Es posible frenar poco a poco tu coche sin usar en absoluto el pedal de freno, o al mínimo en situaciones como al bajar una pendiente inclinada, para que no experimentes una aceleración mayor, pero ahorrando también combustible.

También se puede hacer antes de tomar una curva o cuando tomarás otra vialidad girando la dirección del coche con una velocidad más moderada; todo esto con el beneficio adicional de que el sistema de transmisión no sufrirá tensiones que acorten la vida útil del embrague o clutch.

Cómo frenar con motor un carro estándar y automático

En un auto con transmisión estándar o manual puedes llevar a cabo esta sencilla maniobra cuando vas en una marcha alta, como la quinta velocidad de la caja de cambios; pisando el pedal de clutch sin hacer todavía el cambio.

Suelta el pedal de acelerador para que la velocidad se mantenga a nivel constante mientras bajas una por una las marchas de forma progresiva, de quinta velocidad a cuarta, luego la tercera y así hasta la marcha deseada.

En un carro con transmisión automática deberás seguir el mismo procedimiento, pero sin la necesidad del pedal de embrague, pues no existe en estos coches. El procedimiento salvo ese detalle es el mismo, activando el Modo Manual en tu carro para bajar las velocidades del automóvil.

Si lo que buscas es ahorrar, recuerda que Amazon siempre tiene descuentos en miles de productos. Ingresa a este ENLACE para conocer sus promociones.

     

Te sugerimos leer

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World