“(Brasil) No puede vivir un momento como el que estamos pasando”: Dorival Júnior | Video

Dorival Júnior admitió que la Selección de Brasil vive un momento muy difícil y que urge superarlo, en declaraciones que concedió este jueves en la rueda de prensa en Río de Janeiro en la que fue presentado como nuevo seleccionador de la Canarinha.

El estratega, ex de Sao Paulo, afirmó en su presentación:

El futbol brasileño es muy fuerte y no puede vivir un momento como el que estamos pasando. Tal vez esto nos sirva de lección para superarlo y encontrar un nuevo camino. Necesitamos reencontrar el camino de las victorias.

La Selección de Brasil, cinco veces campeona del mundo, marcha sexta en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, su peor inicio en la competición.

Sufrió el año pasado tres derrotas consecutivas, algo que no ocurría hacía dos décadas, y encajó su primera derrota jugando en casa en unas eliminatorias, precisamente frente a su eterno rival Argentina.

El técnico, de 61 años, uno de los más exitosos en el futbol brasileño actualmente, agregó no es posible identificar culpables ni posibles interferencias para explicar el actual momento crítico, aunque agregó que es algo que puede ser revertido.

Lo que necesitamos a partir de ahora es buscar soluciones y buscar la unión. Brasil no es la selección de este técnico o de este otro sino de todo el pueblo brasileño. Necesitamos entregar una selección que vuelva a generar confianza en todos los hinchas.

Afirmó que la recuperación puede no ser tan rápida como muchos esperan y que los resultados pueden tardar en aparecer, pero que Brasil tiene condiciones de volver a encontrar el camino y un equilibrio que le permita buscar la clasificación al Mundial y hasta en pensar en la disputa de un nuevo título.

“Con certeza vamos a volver a una nueva decisión por un título”, dijo Dorival Júnior, quien confía que eso puede ocurrir ya en 2026.

El nuevo seleccionador dijo que para que Brasil se recupere no es necesario comenzar desde cero sino aprovechar lo ya dejado por su antecesor en el cargo, el técnico interino Fernando Diniz, por lo que los jugadores que puede convocar no serán muy diferentes a los que vienen siendo aprovechados.

El cambio que se necesita es emocional, de posicionamiento. Los jugadores tienen que tener conciencia de que están vistiendo una camisa pesada, con historia. Tienen que entender mejor lo que es representar la selección y cada uno asumir su responsabilidad. Tienen que respetar más la camisa y nunca perder las ganas de querer ganar siempre.

Dorival Junior, que firmó un contrato como seleccionador hasta el final del Mundial de 2026, dijo que está viviendo su mayor sueño desde la infancia.

(Con información de EFE)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World