Reportan mala calidad del aire en CDMX; con riesgo alto en Coyoacán y Tlalpan

reportan mala calidad del aire en cdmx; con riesgo alto en coyoacán y tlalpan

Durante la mañana la mala calidad del aire se ubicó en la Zona Oriente de la CDMX, reportando un índice de 104 PM10 a 108 PM10 desde la estación de monitoreo en Tláhuac, en Chalco y Valle de Chalco. Foto: Fernanda Rojas/ El Universal

La Dirección de Monitoreo Atmosférico por medio de sus redes sociales informó que la mala calidad del aire se extendió a gran parte de la Ciudad de México, teniendo el corte a las 16:00 horas.

Durante esta tarde se reportó que la calidad del aire es mala a muy mala, con el riesgo a la salud de alto a muy alto, por lo que se pide a la población sensible no realizar actividades al aire libre en la alcaldía Coyoacán y en la alcaldía Tlalpan.

Para resto de la población se pide evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre, y en caso de presentar síntomas respiratorios o cardíacos, acudir al médico.

Lee también Valle de México registra mala calidad del aire; contaminación representa riesgo “alto” para la salud

De acuerdo con la dependencia, la temperatura promedio es de 31° C, con una humedad relativa del 11%, teniendo como intensidad del viento 7 kilómetros por hora, además de que el riesgo es alto por exposición al sol sin protección.

Al rededor de las 15 horas se reportó que el índice de radiación ultravioleta es de 7, por lo que se pide a la población usar ropa de protección, gorra o sombrero, lentes que bloqueen los ratos UV y aplicar protector solar de amplio espectro cada dos horas.

Además, en la mañana la mala calidad del aire se ubicó en la Zona Oriente de la CDMX, reportando un índice de 104 PM10 a 108 PM10 desde la estación de monitoreo en Tláhuac, en Chalco y Valle de Chalco.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/rmlgv

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World