¿Cuánta agua deberían de tomar los perros?

¿cuánta agua deberían de tomar los perros?

Conoce cuánta agua deberían de tomar los perros. Aprende a regular la ingesta para prevenir problemas de salud en tu perro.

Se vienen los calores y como aquí amamos a los perros, les vamos a decir cuánta agua deberían de tomar y cómo saber si anda algo mal con ellos.

Existen múltiples factores que hacen que un perro tome mucha o poca agua, pero en temporada de calor los dueños nos sentimos agobiados porque vemos que toman y toman agua, pensando que podría caerles mal tanta, pero para que no anden así, les vamos a explicar todo sobre el agua, los golpes de calor y los perros.

¿Cuánta agua deberían de tomar los perros?

Esta pregunta sí que está compleja, depende de muchos factores, incluyendo el alimento de nuestro perro, por ejemplo si solo comen croquetas, la ingesta de agua será mucho mayor, ya que no están absorbiendo líquido como lo harían si comen alimentos en lata (que tiene 80% agua).

Pero, supongamos que quieren tener una medida más o menos exacta, entonces deben de saber que toman entre 30 y 50 mililitros de agua por kilo de peso, por ejemplo si un Pomerania pesa 3 kilos, entonces deberá de tomar unos 100 a 150 mililitros de agua al día.

Ahora entra otro supuesto, imaginemos que ha salido a caminar y hace un poco de calor, obviamente no tomará solo los 150 ml de agua ese día, podría llegar a tomar 200 y es ahí donde debemos de prestar atención, especialmente en los jadeos, acuérdense que así se refrescan ellos.

No se pueden perder: ¿Por qué los perros tienen ojos de color?

¿Qué pasa si toman agua de más?

En este caso es importante revisar con el veterinario por qué lo hacen, puede que tengan un tema hormonal o incluso que estén demasiado acalorados. 

Dos trucos sencillos para saber si están hidratados o de plano les hace falta agua a nuestros perros, es pellizcarles la parte posterior del cuello, si este regresa al instante, entonces no necesitan hidratarse, pero si le toma un poco más de tiempo, entonces necesitan agua. 

El segundo truco es revisar sus encías, si están pegajosas y sin brillo entonces necesitan mayor hidratación y será bueno que tomen agua o llevarlos al veterinario.

Las señales de que tienen un golpe de calor

Como queremos que tengan la mejor información, fuimos con Ernesto Ávila, veterinario de cabecera del programa, quien nos explicó los siguientes síntomas de un golpe de calor en perros:

  • Se acelera el ritmo cardíaco, hay jadeos con babas, y una respiración rápida y nerviosa.
  • Hay una disminución de azúcar y sales en su cuerpo, que podemos notar con la presencia de temblores, debilidad muscular y falta de equilibrio. 
  • En algunos casos, también puede tener vómitos y diarrea.

En caso de que esto pase, sí o sí tienen que correr con el veterinario, pero en lo que llegan hagan lo siguiente:

  • Disminuir su temperatura corporal, puedes mojarlo continuamente con agua (ni fría, ni caliente). 
  • No lo cubran con toallas, no lo bañen con agua helada o le pongan hielos.
  • Procuren que beba agua fresca sin acelerarse. Ni mucha, ni muy rápido, para que se vayan estabilizando sus niveles de hidratación.

Entonces si ya vieron que su perro está tomando mucha agua puede que se deba a múltiples factores, por eso es importante que midan el consumo y sepan si están con algún problema médico, visitando al veterinario regularmente.

Y si necesitan a uno bueno en la Ciudad de México, acuérdense que pueden ir con Ernesto Ávila a Veterinaria del Bosque, aquí sus datos.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World