En Edomex, Delfina Gómez entrega tarjetas de la pensión universal para personas con discapacidad

en edomex, delfina gómez entrega tarjetas de la pensión universal para personas con discapacidad

En el Edomex habitan más de un millón de personas con discapacidad | (Especial)

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dio inicio a la entrega del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, logrando la universalización de este esquema, otorgando más 60 mil nuevas tarjetas y llegando a un total de 155 mil mexiquenses beneficiados.

Durante la entrega de este programa, la mandataria señaló que gracias al apoyo del Gobierno Federal, se logró que por primera vez este esquema no sólo beneficie a las personas de cero a 29 años de edad, también se amplió su cobertura llegando a las personas de entre 30 y 64 años, con un estímulo de 3 mil 100 pesos bimestrales.

Este tipo de programas, añadió la maestra Delfina Gómez, se dan gracias a las aportaciones de las y los mexiquenses, quienes a través de sus contribuciones permiten que el gobierno estatal lo administre de manera adecuada, considerando las prioridades de la entidad, así como a aquellos grupos con las mayores necesidades.

También agradeció a las y los funcionarios del gobierno estatal que se han sumado a una política de austeridad y buen manejo de los recursos.

“Agradezco mucho a la vida que me permite estar aquí y que me permite tener esa oportunidad de poder utilizar y aplicar los recursos desde un punto de vista humanista”, refirió.

Un millón de personas con discapacidad 

La mandataria estatal señaló que con base en datos del Censo de Población y Vivienda 2020, en México habitan poco más de 6 millones de personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa 4.9 por ciento de la población.

Para el caso del Estado de México, las personas con alguna discapacidad representan hasta 5.4 por ciento de la población, sumando alrededor de 1 millón de personas, quienes requieren del apoyo y de los servicios del Gobierno del Estado de México.

Este programa de Pensión Universal para las Personas con Discapacidad, sostuvo, no sería posible sin la participación del Gobierno Federal, por ello envió un reconocimiento y agradecimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador “por estar cerca de nosotros, por guiarnos, por apoyarnos en esta acción; pero sobre todo por su sensible labor a favor de los más necesitados”.

Mujeres con Bienestar

La gobernadora Delfina Gómez señaló que durante estos primeros meses de gobierno se han recorrido municipios como: Tejupilco, Ixtlahuaca, Nezahualcóyotl, Toluca, Ecatepec, San Felipe del Progreso, Acolman, Chicoloapan, entre otros, para entregar apoyos de distintos programas, entre ellos “Mujeres con Bienestar”.

“Continuaremos recorriendo los 125 municipios, para seguir ofreciendo apoyo a las mujeres, porque sabemos que las mujeres somos uno de los pilares para que nuestro estado se mantenga unido y con valores”, subrayó.

Recordó que fue en diciembre de 2023 cuando se inició con la primera etapa del programa “Mujeres con Bienestar”, entregando las primeras 400 mil tarjetas, subrayando que ya se encuentra abierta la segunda etapa para el registro.

“Un momento histórico”: Juan Carlos González

El secretario del Bienestar del Estado de México, Juan Carlos González Romero, sostuvo que esta entrega representa un momento histórico para la entidad, ya que gracias al trabajo conjunto entre la administración que encabeza la gobernadora Delfina Gómez y el Gobierno Federal, se logra por primera vez el otorgar este beneficio a las personas con alguna discapacidad.

“Hoy es un día histórico porque se van a entregar estas 60 mil tarjetas en todo el Estado de México, para que ustedes reciban este apoyo”.

En este evento al que también asistió delegado de los Programas para el Desarrollo en la entidad, Axayácatl Emiliano Ramírez Chávez, el funcionario estatal recordó que este esquema fue creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, beneficiando a las personas con alguna discapacidad en edades desde los cero hasta los 29 años, para en conjunto con el gobierno estatal ampliarlo a quienes tienen entre 30 a los 64 años.

RR 

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World