Rusia captura ciudad ucraniana con menos de 100 habitantes

rusia captura ciudad ucraniana con menos de 100 habitantes

Ucrania agota su capacidad de defensa y depende de ayuda internacional. | AFP

Rusia reivindicó la toma de Bogdanivka, una localidad del este de Ucrania situada entre Bajmut y Chasiv Yar, donde el Ejército de Moscú lleva a cabo una ofensiva desde hace varias semanas.

“Las unidades del grupo de tropas ‘Sur’ han liberado por completo la localidad de Bogdanivka, en la República Popular de Donetsk”, indicó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

La localidad, que antes del inicio del conflicto tenía menos de 100 habitantes, está a menos de 10 km de Chasiv Yar, la ciudad que el Ejército ruso busca capturar tras la toma de Bajmut en la primavera de 2023.

Chasiv Yar está a apenas 30 km al sureste de Kramatorsk, la principal ciudad de la región de Donetsk que aún permanece bajo control ucraniano y constituye un importante nudo ferroviario y logístico para el Ejército.

Controlarla permitiría a los soldados rusos avanzar aún más en la región. Moscú lanzó una ofensiva en la ex república soviética en febrero de 2022.

Ataque ruso en Ucrania:

El Ejército ucraniano no mencionó la toma de Bogdanivka en su informe matutino, pero sus representantes ya habían advertido que la situación era “tensa” en la zona, ya que las tropas rusas tenían más efectivos, según el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov.

Las fuerzas ucranianas carecen de municiones y tienen dificultades para reclutar a nuevos voluntarios tras más de dos años de un conflicto que ha agotado sus efectivos.

El anuncio de Moscú se produce al día siguiente de que el Congreso estadunidense aprobara una ayuda militar y económica de 61 mil millones de dólares a Kiev.

Ucrania carece de munición antiaérea:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, saludó la aprobación y dijo que la asistencia militar y económica “salvaría miles y miles de vidas”.

“Es una ayuda muy importante que nuestros soldados sentirán en la línea de frente”, añadió.

La aprobación de la ayuda se produjo tras meses de negociaciones enconadas y reiteradas presiones de Zelensky, así como de aliados de todo el mundo.

Así agradeció Zelensky:

El Kremlin, en cambio, advirtió que la nueva ayuda no cambiará “nada” en el frente.

La ayuda “enriquecerá aún más a Estados Unidos de América y arruinará aún más a Ucrania, donde morirán aún más ucranianos a causa del régimen de Kiev”, aseguró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, citado por la agencia estatal de noticias TASS.

SNGZ

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World