Gobernador de Tabasco y AMLO trabajarán en conjunto después de incidente en refinería Dos Bocas

gobernador de tabasco y amlo trabajarán en conjunto después de incidente en refinería dos bocas

Ostuacán, Chiapas, México,18 de octubre de 2020. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México preside Supervisión de la construcción de la nueva refinería Dos Bocas. Acompañan al mandatario: Rocío Nahle García, secretaria de Energía; Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco; Octavio Romero Oropeza, Director de PEMEX. Foto: Presidencia

PARAÍSO, Tabasco .- la vida de un obrero se perdió y otro resultó herido en un ataque a balazos justo antes de ingresar a la refinería Dos Bocas, situada en Tabasco.

Según informes policiales, alrededor de las 5 de la mañana, un individuo se acercó a los trabajadores José del Carmen y Mario Enrique, quienes se desplazaban en motocicleta, disparándoles cerca de la puerta uno del complejo petrolero.

Los empleados estaban a pocos metros de llegar al acceso que los llevaría a su lugar de trabajo cuando el agresor les hizo señas para detenerse y, posteriormente, abrió fuego. Tras el ataque, abandonó el lugar a pie, dejando a los obreros heridos.

Servicios paramédicos municipales llegaron al lugar para brindar atención médica y realizar el traslado al Hospital Regional. Desafortunadamente, a su llegada, José del Carmen ya no mostraba signos vitales y fue declarado fallecido.

En respuesta a estos hechos, la Policía Municipal de Paraíso (ciudad donde ocurrió el atentado), ha incrementado las medidas de seguridad en la colonia Lázaro Cárdenas del Río, donde se encuentra la refinería. Simultáneamente, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado las investigaciones para identificar y capturar al responsable del ataque.

Hasta el momento, ni las autoridades de la refinería, Petróleos Mexicanos (Pemex) ni el gobierno de Tabasco han emitido declaraciones sobre el incidente. La comunidad espera con ansias el esclarecimiento de estos lamentables hechos y la captura del responsable.

Trabajo por hacer en materia de seguridad

En días recientes, diversos puntos del estado han sido testigos de una escalada de violencia, caracterizada por feminicidios, detonaciones de armas de fuego, quema de vehículos y el rescate de un hombre secuestrado en un rancho de la comunidad de Acachapan y Colmena, en el municipio de Centro.

Asimismo, el ayuntamiento de Paraíso confirmó la detención de cuatro individuos que circulaban de manera “sospechosa”, portando prendas con las siglas CDN, atribuidas al Cártel del Noreste.

Ante estos eventos, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos expresó la posibilidad de que dichos sucesos estén interconectados como respuesta a las implementadas para restablecer las medidas de control de la seguridad en la entidad.

Adelantado que en febrero, el presidente López Obrador liderará la reunión del gabinete de seguridad en tierras tabasqueñas, enfocada en abordar y abatir las problemáticas que quedan en la región.

La comunidad espera acciones contundentes y una próxima solución a esta ola de violencia que ha extendido a la sociedad tabasqueña.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World