Cruz Azul: Se complica fichaje de Jorge Sánchez; FC Porto se pone exigente

cruz azul: se complica fichaje de jorge sánchez; fc porto se pone exigente

Cruz Azul: Se complica fichaje de Jorge Sánchez; FC Porto se pone exigente

Tras la salida de Juan Escobar de Cruz Azul, la directiva se movió rápidamente para poder encontrar un reemplazo, y todo parece indicar que el elegido fue Jorge Sánchez, quien no vería con malos ojos regresar a la Liga MX ante la falta de minutos con el FC Porto.

Hasta hace unas horas, los reportes señalaban que las negociaciones iban por buen camino, pues el cuadro celeste habría presentado una oferta al Ajax, dueño de su carta, sin embargo, el cuadro lusitano firmó un contrato con el equipo de Ámsterdam para tenerlo hasta final de temporada, con una cláusula de compra automática en caso de que juegue cierta cantidad de partidos.

 

De acuerdo con David EspinoSa, las negociaciones se han frenado, ya que ‘Los Dragones’ han complicado las cosas, pero no solo eso, sino que la directiva de Cruz Azul anda revisando a detalles el reglamento de la FIFA para no incumplir uno de sus lineamientos.

 

Un jugador puede ser registrado en tres equipos durante la temporada, sin embargo, solamente puede tener minuto en dos, En este caso, Sánchez arrancó la campaña con Ajax, aunque no tuvo minutos, pero salió a la banca, situación que genera algunas dudas en ‘La Máquina’, pues no saben si esto puede ser razón para que la FIFA lo tome como un incumplimiento a su reglamento.

Con el Porto ha tenido minutos, pero no los deseados por el mexicano, quien sabe que necesita tener más actividad para poder asegurar su titularidad en la siguiente Copa América, pero en estos momentos, las negociaciones parecen estar congeladas hasta que Cruz Azul aclare esta situación.

ESTO DICE EL REGLAMENTO

“Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo, el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes. Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera)

“Puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores, y que se respeten las disposiciones sobre los periodos de inscripción (art. 6), así como la duración mínima de un contrato (art. 18, apdo. 2). Las restricciones que figuran en este apartado no se aplican si el jugador desea”

Recordar que hace una semana, Mauro Lainez sufrió una situación similar, ya que fue fichado por Mazatlán FC, sin embargo, el mexicano tuvo minutos con el América en la primera jornada del Apertura 2023, para luego jugar con Gallos de Querétaro, razón por la que no iba a poder jugar con el cuadro sinaloense durante este torneo.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World