“Este tipo debe ser un tonto, no es posible”: las revelaciones de un exdirigido de Jorge Sampaoli sobre el técnico argentino

Jorge Sampaoli suele hacer polémica en los lugares donde ha dirigido. Durante la última década, el técnico transandino se ha visto envuelto en complicadas salidas de sus clubes y en más de un conflicto con algún miembro del plantel. Una de las situaciones más bulladas fue la finalización de su relación de amistad con Arturo Vidal. Ambos se tenían estima desde la etapa en la Roja, sin embargo, en Flamengo las cosas no fluyeron.

“Me tocó un perdedor de entrenador, alguien que no sabe apreciar a sus jugadores”, disparó el King tras su salida de Río de Janeiro. “Ahora me di cuenta de la persona que es, del entrenador que es y la verdad me siento feliz de ya no estar con él”, expuso también. Sampaoli respondió pero no quiso ser tan directo: “Si Arturo habla u otra persona habla de él, mi percepción y forma de pensar sobre Vidal no va a cambiar nunca”, dijo.

No es la única vez que el casildense se ve envuelto en esto tipo de circunstancias. De hecho, no todos sus dirigidos tienen un buen recuerdo suyo. Así lo dejó en claro Fábio Santos, con quien compartieron en el Atlético Mineiro. “Llegó a ser gracioso por lo insoportable que era”, señaló el exdefensor, en diálogo con ESPN.

“este tipo debe ser un tonto, no es posible”: las revelaciones de un exdirigido de jorge sampaoli sobre el técnico argentino

Jorge Sampaoli en una práctica. Foto: Douglas MAGNO / AFP

“Estuve cuatro meses dándole los buenos días, luego del cuarto mes desistí. Él no estaba bien, te mira y no te habla. Dije ‘no es posible hombre, no voy a insistir’. Después de 15 días, ya no le hablé, era suficiente”, detalló sobre la relación entre ambos. “Dices ‘este tipo debe ser un tonto, no es posible, hombre’. Después terminó siendo un personaje”, añadió el exfutbolista brasileño.

Pese a todo, el exjugador asegura que con el argentino le dejó una enseñanza desde el lado futbolístico, más allá de las diferencias que pudieron llegar a tener. “Tácticamente aprendí mucho, porque es un gran entrenador. En Flamengo no funcionó tan bien, pero tiene muchas cosas que me gustan. Es un hombre al que le gusta el fútbol”, sentenció.

Sin ir más lejos, Santos recordó un duro momento que le tocó vivir en una práctica en plena pandemia. “En el entrenamiento queríamos hablar. Vino un día con un papel, hizo que 10 personas firmaran un papel. Pidió firmar. Dije: ‘¿Qué es esto?’ Dijo: ‘Para que te retiraras del fútbol, tu entrenamiento fue el peor que he visto en un jugador profesional’. Los chicos se echaron a reír, yo rompí el papel y él salió riendo. Un día estaba bien, pero después se transformaba”, reveló.

El paso de Sampaoli por el Mineiro fue en 2020 y cosechó un 64.45 por ciento de rendimiento. Finalizaron en la tercera colocación del Brasileirao y sumaron el Campeonato Mineiro de esa temporada, el único título que ha logrado el técnico transandino luego de su salida de la selección chilena, donde pudo levantar la Copa América de 2015.

Sigue en El Deportivo

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World