Vecinos dañados por agua sucia no tienen respuestas

vecinos dañados por agua sucia no tienen respuestas

Gravedad. El bloqueo en avenida Insurgentes Sur continúa; elementos del Ejército siguen con labores de potabilización y vigilancia de otros pozos.

Sin información y acuerdos con el Gobierno de la Ciudad de México, residentes de más de nueve colonias de la alcaldía Benito Juárez mantienen el bloqueo de la avenida Insurgentes Sur en su cruce con Xola.

La situación se agrava ya que existen reportes de olor a químicos en el agua de las colonias Roma, San José y Actipan, con ello el problema se extendería, denunció el extitular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege.

El exservidor público advirtió que de no tomarse las medidas pertinentes de saneamiento e investigación en el Pozo Alfonso XIII, el cual está conectado con otros, la situación se complicará.

“Hay comunicación con otros pozos y hay un proceso químico que se llama difusión que va moviendo el contaminante y que mañana puede aparecer en otro pozo.

Los habitantes de nueve colonias de esta demarcación han denunciado que las autoridades capitalinas no han ofrecido una solución concreta al problema del agua contaminada; además, aseguran que cerrar el pozo no basta, por lo que han realizado un pliego petitorio que contiene siete puntos al respecto.

El director general de Logística de Petróleos Mexicanos (Pemex), Javier González, aseguró que las pruebas de hermeticidad y de inspección interior que realizaron en el ducto de ese organismo, que pasa a 500 metros del pozo Alfonso XIII, no encontraron fisura, filtración o toma clandestina alguna.

En un recorrido realizado por 24 HORAS por el Parque San Lorenzo se pudo constatar que elementos del Ejército Mexicano ayudan a los vecinos afectados con la entrega de agua potabilizada en los garrafones que llevan.

Los vecinos que mantienen cerrada avenida Insurgentes Sur aseguraron que no han recibido información del Gobierno capitalino, por lo tanto, continuarán con el bloqueo hasta que su problema sea resuelto, les informen qué sustancia es el contaminante y cómo deben limpiar sus inmuebles.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World