¿Hay clases este viernes para escuelas de educación básica? Esto dice el calendario SEP

Tras el mega puente de 4 días en noviembre, pero con la época decembrina en puerta, los estudiantes ya desean salir de vacaciones para disfrutar en familia. Sin embargo, falta casi un mes para que éstas inicien.

De acuerdo con lo establecido en el Calendario SEP del ciclo escolar 2023-2024, que contempla 190 días hábiles de clases presenciales, las vacaciones decembrinas inician el próximo 18 de diciembre y concluyen hasta el 7 de enero de 2024.

Aunque el mes de noviembre aún regala un día extra de descanso a los estudiantes de Educación Básica. La semana del 20 al 24 de noviembre se acorta aún más tras el megapuente.

¿Hay clases el viernes 24 de noviembre?

Si bien desde el 17 de noviembre los estudiantes no se presentaron a clases, debido a que ese día se realizó la descarga administrativa y el lunes 20 hubo suspensión por la conmemoración de la Revolución Mexicana, el próximo viernes 24 los estudiantes tampoco asistirán a las aulas.

Ello dado que los profesores participarán ese día en el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua.

¿hay clases este viernes para escuelas de educación básica? esto dice el calendario sep

Foto: SEP

Es decir que las clases presenciales son entre el martes 21 de noviembre y el jueves 23, para incorporarse nuevamente a las labores académicas el lunes 27 de noviembre.

Será esa semana cuando se realice la entrega de boletas de evaluación a los padres de familia o tutores de los estudiantes.

Lee también ¿Cuándo termina el Buen Fin 2023 en México? Esta es la fecha y hora exacta

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar y por qué hay suspensión de clases?

Se trata de reuniones entre docentes de los distintos niveles educativos (preescolar, primaria y secundaria), que se realizan el viernes último de cada mes para plantear y ejecutar decisiones que resuelvan problemáticas y necesidades pedagógicas de la comunidad escolar.

Dado que involucran al director del plantel escolar y los docentes de todas las asignaturas, hay suspensión de labores para los estudiantes.

¿hay clases este viernes para escuelas de educación básica? esto dice el calendario sep

¿Habrá clases este 24 de noviembre? Te decimos. / Foto: Pixabay

Los maestros buscan estrategias para impulsar logros educativos y lograr resultados que se traduzcan en un mejor aprendizaje para los estudiantes.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sal

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World