“Somos unos pensadores lentos al lado de la IA”: la alarmante opinión de Bill Gates sobre la inteligencia artificial

Bill Gates no lo piensa dos veces para encender sus micrófonos y hablar sobre los temas que más domina en su propio podcast, Unconfused Me. Últimamente aborda una temática que a todos nos convoca: la inteligencia artificial. Y justo cuando opinaba sobre los riesgos que tiene el avance de esta tecnología, emitió una opinión cuanto menos llamativa.

El cofundador de Microsoft habló sobre el temor de la cantidad de trabajos que la IA se llevará por delante, al ser una herramienta que avanza a pasos agigantados y en tiempo récord. De hecho, dice que hasta podría quitarle su actual labor como filántropo, ya que los mecanismos de aprendizaje automático son más eficaces que un humano, cuando ejecutan la búsqueda de soluciones a un inconveniente.

A Bill Gates no le gustaría que una inteligencia artificial lo reemplace. Dice que se divierte trabajando y que piensa que le inyecta un toque de corazón a las cosas que hace en esa búsqueda de un mundo mejor. Pero, según lo que él mismo ha visto de la IA, piensa que se queda rezagado con respecto a la tecnología.

“Me hace mucha ilusión que, oye, soy bueno trabajando en la malaria y en la erradicación de la malaria, y consiguiendo gente inteligente y aplicando recursos a eso”, dijo en una charla con Sam Altman, CEO de OpenAI y creador del ChatGPT.

“Cuando la máquina me dice: ‘Bill, vete a jugar al pickleball, yo me encargo de la erradicación de la malaria. No eres más que un pensador lento’, entonces es algo filosóficamente confuso”, añade el magnate estadounidense, según reseña El Confidencial.

microsoft, “somos unos pensadores lentos al lado de la ia”: la alarmante opinión de bill gates sobre la inteligencia artificial

Cifras alarmantes sobre el reemplazo de humanos por inteligencia artificial

El medio antes mencionado cita un informe de Ben Goertzel, a quien califica como uno de los mayores expertos en materia de inteligencia artificial. Este analista sostiene, firmemente, que la IA reemplazará el 80% de los trabajos en el mundo.

Goertzel lo ve como algo positivo para el futuro de la humanidad, ya que las personas tendrán que “encontrar mejores cosas que hacer con su vida que trabajar para ganarse la vida”, en referencia a que lo económico, al parecer no será un problema dentro de 20 años.

El reto está en el mundo actual, en el que se necesita de un trabajo para sobrevivir. “El problema que veo es en el período intermedio, cuando las IAs hagan que el empleo humano sea obsoleto. No sé cómo resolver los problemas sociales que eso implicará”, dijo Ben Goertzel.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World